Después de la gran alegría para todos los tatengues en la Copa Argentina en San Nicolás, eliminando a Rosario Central por penales y clasificando a octavos, el staff técnico que encabeza Leonardo Carol Madelón profundiza las gestiones en el mercado («hay dos o tres refuerzos cerca», reconocen), decidió jugar este sábado el último amistoso preparatorio en Casasol y enfoca en el debut de la Copa de la Liga frente a Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril. Como el «Pincha» juega el 8 la final con Vélez, en Santa Fe creen que Unión-Estudiantes irá «domingo 13 o lunes 14 de julio».
«Estudiantes-Vélez por la Final de Supercopa Internacional 2025. El encuentro se disputará en el Estadio Libertadores de América en la ciudad de Avellaneda el martes 8 de Julio de 2025 a las 20.30», fue el cambio de fecha final. Por eso en La Plata creen que «se juega contra Unión domingo o lunes; antes es imposible». En Santa Fe, el Unión de Leonardo Carol Madelón volvió a los ensayos: por estas horas se está despidiendo Thiago Cardozo, arquero uruguayo comprado por Unión en el mercado anterior: irá una temporada a préstamo a Belgrano de Córdoba, con cargo (unos 150.000 dólares) y opción de compra a favor del «Pirata» (1.000.000 de dólares aproximadamente).
En este marco, para este sábado 5 de julio por la mañana y en Casasol, la idea del cuerpo técnico es «jugar el último amistoso, antes de enfocar en el debut contra Estudiantes de La Plata en Santa Fe». La idea es hacer dos tiempos, a la mañana y en Casasol. Lo que no está definido es el rival, recordando que el Tate ya jugó dos partidos preparatorios: contra Independiente de Santo Tomé (equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol) y contra la propia reserva de AFA que dirige Nicolás Vazzoler.
Fuente: El Litoral
Facebook Comentarios