Inicio Hockey Este sábado: Se juega una fecha bisagra en el torneo Dos Orillas

Este sábado: Se juega una fecha bisagra en el torneo Dos Orillas

by Luciano Villarroel

Se viene una jornada que puede comenzar a marcar el futuro del certamen. Por la novena fecha, se vienen dos partidazos. CRAI y Banco reeditan la final de la temporada pasada en uno de los partidos más atractivos. El duelo se disputará en la cancha principal de la ASH desde las 16:30hs.

Ambos vienen consolidándose como candidatos al título con un gran juego colectivo. Las “gitanas”, llegan con la moral muy alta, victoriosas en cada uno de sus seis partidos disputados, con la intención de conservar el liderazgo. Las “kresteras” marchan en la tercera posición, vienen en un gran nivel y esperan sumar de a tres para alcanzar la cima.

El otro plato fuerte será el que protagonizarán La Salle y El Quillá en el “Sergio Antoniazzi”. Choque de escoltas a partir de las 19:30hs, donde la exigencia e intensidad de juego será máxima desde ambas partes.

El “colegial” llega tras perder su invicto ante Banco y necesita recuperarse. Las “tiburonas” tuvieron un gran arranque y acumulan cinco triunfos. Uno imprimirá un juego de disciplina táctica, intentando golpear de contra, y el otro, trabajará para romper ese esquema.

Santa Fe RC y Colón se medirán en Sauce Viejo, siendo un compromiso de distintas necesidades. El “tricolor”, con la misión de ganar para acercarse a los de arriba. Las “razas” van por su mejor versión como equipo en su objetivo de permanencia. El otro duelo de santafesinos será en Esperanza entre Alma Juniors y Universitario. Los dos precisan ganar para intentar recuperar terreno y despegar de los puestos bajos.

En Paraná, se disputará el clásico entre Rowing y la línea “A” de CAE en el predio “La Tortuguita”. Además, Estudiantes Blanco será local de Talleres y Paracao tendrá jornada libre.

Tacharon un asterisco

En un encuentro pendiente de la octava fecha de la Zona Campeonato “B”, la UNL y Atlético Franck igualaron 1 a 1. El compromiso se llevó a cabo en la cancha de la ASH este jueves por la noche y tuvo el control de Nicolás Kakazú y Maximiliano Miranda. Emilia Insaurralde y Evelyn Gandolfo fueron las artilleras del encuentro para el rojo y la “U”, respectivamente.

El fin de semana, las dirigidas por Eduardo Neme serán locales en CRAI de Estudiantes Amarillo. En tanto que las “universitarias”, visitarán a CUAC.

En la continuidad de la actividad de la novena jornada, Argentino de San Carlos intentará seguir como líder frente a Tilcara. El “decano” atraviesa un gran momento, siendo sólido y protagonista con un andar explosivo y perfecto.

Unión querrá dar un nuevo paso en su plena construcción de identidad e ir ensamblando todas las piezas que se pretende con la idea de Sebastián Merlo, su entrenador para ir creciendo como equipo. Visitará en Paraná a Talleres Blanco con su plantel superior, en tanto que CRAI Blanco disputará los duelos de inferiores.

El Quillá será anfitrión de Rowing Blanco desde Reserva a Sub12. Las “tiburonas” afrontan esta serie con el objetivo de seguir prendidas en la pelea con sus distintas divisionales. Además, Paraná HC se medirá contra Capibá RC en cancha de Paracao.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas