La dirigencia de Colón mantuvo este viernes un encuentro con representantes de la primera minoría, en una instancia previa a la convocatoria para de este sábado con quienes fueron candidatos a presidente en las últimas elecciones. La reunión, de carácter reservado pero trascendente, contó además con la presencia de Luis Medero quien, si bien no forma parte formal de la estructura, fue parte activa de la charla en la agrupación que tiene como referente a Ricardo Luciani.
El encuentro giró en torno a tres ejes centrales:
Lo deportivo, con una preocupación profunda por el presente del equipo, cuya campaña ha sido calificada puertas adentro como terrorífica y con serios riesgos en lo institucional y competitivo.
Lo económico, donde se analizaron con particular atención dos temas de alto impacto: la situación contractual y financiera vinculada a Facundo Farías y el caso Alberto Espínola, que sigue generando ruido en las cuentas del club.
La conducta de ciertos socios caracterizados, que fueron señalados por su accionar reciente. Sobre este punto, se habría elevado un pedido especial que ya se encuentra en manos del Tribunal de Honor, que deberá evaluar medidas o sanciones en caso de corresponder.
Este encuentro se enmarca en un proceso más amplio de transición que impulsa la actual conducción, con el objetivo de cerrar el ciclo y avanzar en el adelantamiento de los comicios. La apertura al diálogo con la primera minoría y la inminente convocatoria a los excandidatos a presidente confirman que el club se encamina hacia una etapa de definiciones cruciales para su futuro inmediato.
Fuente: Diez en Deportes