Inicio Voley Fabián Bochatay: “Los clubes no están en el nivel de recuperación que se necesitaba”

Fabián Bochatay: “Los clubes no están en el nivel de recuperación que se necesitaba”

by Luciano Villarroel

Si bien nadie va a incumplir las disposiciones legales dispuestas por el gobierno provincial, que restringe las actividades deportivas, ya que no permite la realización de competencias, pero sí de entrenamientos, la cuestión es que hay un malestar en las instituciones deportivas y en las federaciones que organizan sus torneos. Uno es el caso del vóley, en el cual su presidente Fabián Bochatay fue claro al señalar que “vamos a ser orgánicos, vamos a cumplir con el decreto del gobierno provincial, todo el mundo a su casa, vamos a parar toda la actividad quince días, pero durante estos días que va a pasar, vamos a estar mirando lo que sucede en la calle, y vamos a marcar en donde existan fallas, porque no queremos ser los tontos de la película otra vez”.

“Desde la aparición del decreto 386 del gobernador de la provincia, lo que hicimos fue acatarlo, nosotros siempre fuimos muy responsables de ese tipo de decisiones que proviene fundamentalmente del área de salud. Por otro lado, genera mucha bronca e impotencia, en este momento que estamos en una situación muy crítica, en el que las papas queman, nos encierran a todos por igual. Fuimos los que reclamamos que el estado tenga mayor participación en lo que refiere a control”, expresó Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

El presidente de la Federación Santafesina de Vóley manifestó que “el tema central es que hay mucha gente que no entiende la grave situación que estamos viviendo y hasta desconoce la pandemia. No se frenaron las actividades clandestinas, y no solamente las fiestas. Remarco que el sector federado del deporte hizo mucho para que esto pueda ser diferente, incluso fuimos los primeros en ofrecer protocolos, propusimos quitar el público de la competencia, para que sea a puertas cerradas, para reducir el contagio. Planteamos el sistema de burbujas en los entrenamientos, un trabajo enorme porque los clubes no quieren tener que cerrar sus puertas nuevamente”.

“Estamos de acuerdo que ahora se pueden mantener los entrenamientos, y fue un pedido para que los clubes no se tengan que cerrar, porque ya sabemos lo que pasa con los clubes paralizados. El punto es que todo sigue funcionando, ahora nos encierran a todos, y no es justo. Obviamente el sector del gobierno es el que tiene mayor responsabilidad en el control cosa que no se efectuó. Se hicieron millones de acciones para que no pase esto, y vos salías y mirabas que hay sectores incumplían las disposiciones, y no pasaba nada. Todos juntos, fiestas de todo tipo, de todo pasó, y de la noche ni hablar. Ahora que estamos en el punto crítico, pagamos los que hicimos bien las cosas, por aquellos que lo hicieron mal, y eso genera bronca”, destacó Fabián Bochatay, el exvicepresidente de la Federación Argentina de Vóley.

Fabián Bochatay fue contundente al señalar que “si pensamos que van a ser estas dos semanas, lo que vamos a hacer con los torneos en marcha es correrla y continuar a partir de mayo. Vamos a tratar de comprimir el final para recuperar estas dos semanas, porque lo teníamos muy justo en el calendario. La idea es que esto siempre y cuando no se prolongue. Lo que yo sospecho es si en mayo, no tenemos dos semanas más. Porque también hay que ser realista, ya que esta película ya la vimos. Si tenemos dos semanas más mayo, ahí si se va a complicar mucho la situación de los clubes”.

El también presidente de la Asociación Santafesina de Vóley fue claro que “si siguen treinta días más, los clubes van a volver a tener problemas, porque el socio deja de pagar la cuota, ya que a vos no te prestan un servicio y no lo pagas. Que también es lógico y razonable, más teniendo en cuenta la situación económica actual. Fijate que esto es una sábana corta, ahora la sábana corta se mira en muchas actividades, pero no en el deporte. Otro planteo que también hemos hecho al gobierno provincial, ya que no se mira el deporte”.

El máximo dirigente del vóley santafesino, Fabián Bochatay, expresó que “los clubes no están en el nivel de recuperación que se necesitaba. Puedo hablar en general, que muchos clubes hoy están con nivel de flotación sustentable. Que no es poca cosa. Muchos otros todavía tienen una sustentabilidad a flote, pero con deuda que no saben cómo afrontarla, y están esperando una ayuda para solucionarlo. Deuda que tiene que ver con dos o tres meses de salarios, servicios y prestadores, que no pudieron cumplir, pero lo tienen controlado”.

Otro punto que marcó Fabiá Bochatay es que “hoy los clubes están un sesenta por ciento de nivel de masa societaria, que les permite tener cierta sustentabilidad, pero no pueden hacer o pintar una pared. Entonces, necesitan que terminen de volver los socios que todavía no lo han hecho por una cuestión pandémica. Hay que ser paciente, y esperar que el socio tenga ganas de volver”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas