Inicio Colon Facu Garcés, otro que podría jugar su último partido en Colón

Facu Garcés, otro que podría jugar su último partido en Colón

by Luciano Villarroel

Facundo Garcés vivió diferentes situaciones en los últimos años en Colón, como consecuencia que estuvo a punto de quedarse con el pase en su poder, mientras que luego fue clave en el título que logró el equipo en la Copa de la Liga Profesional 2021.

Desde ese momento, Facundo Garcés fue construyendo su liderazgo en el plantel, a tal punto a que a pesar de que hay grandes referentes y con mucha experiencia como Paolo Goltz, fue elegido como el nuevo capitán de Colón, cuestión que desempeñó con mucha jerarquía y ascendencia sobre sus compañeros.

Facundo Garcés, al igual que varios de sus compañeros del plantel, están atravesando una singular semana, muy lejos de la previa al 4 de junio de 2021 donde se iba en busca de la primera estrella para Colón, sino que aquí el gran objetivo es lograr la permanencia en Primera División, y si se dan los resultados poder cuidar lo que es hoy también un lugar en los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

El capitán de Colón estuvo muy cerca de emigrar en el pasado mercado de pases, ya que se lo relacionó a varios equipos del Viejo Continente, como Hellas Verona, Celta de Vigo y Getafe, mientras que en el medio local también se informó de una suculenta oferta de Vélez, la cual desechó ya que era (y sigue siendo más que nunca) un rival directo en la carrera por no descender.

Pero el partido ante Vélez podría marcar el último de esta etapa en su carrera profesional. Esto se daría en caso de que Colón pueda salir indemne de la lucha por el descenso (o que pierda la categoría directamente), aunque también podría darse la alternativa de que se salve de perder la categoría y no consiga llegar a cuartos de final.

Está claro que en el mundo Colón, más allá que el gran objetivo es el de la salvación (podría jugar Facundo Garcés más partidos en caso de un eventual desempate), tampoco se pierde de vista una hipotética clasificación a cuartos de final, lugar que empezará defendiendo el próximo sábado a las 18 cuando visite a Vélez.

Por lo pronto, ese duelo en Liniers podría marcar el fin del ciclo de varios jugadores del plantel de Colón, que fueron importantísimos en los últimos años como es el caso de Facundo Garcés, a quien de una vez por todas se espera que se le abran las puertas del fútbol europeo

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas