En la mañana de este lunes se pudo confirmar que tanto Facundo Garcés como Imanol Machuca están viajando en estos momentos a Malasia tras haber sido convocados por la selección de aquel país para comenzar a disputar desde el próximo martes las eliminatorias para la edición 2027 de la Copa de Asia a disputarse en Arabia Saudita. Tras haber finalizado sus participaciones en el Alavés de España y Vélez respectivamente, el ex defensor de Colón y el ex delantero de Unión fueron contactados por el flamante cuerpo técnico del combinado malayo para incorporarse al equipo que hoy ocupa el puesto 133 en el ranking mundial de la FIFA.
El próximo 10 de junio, Imanol Machuca y Facundo Garcés harán su debut con la selección de Malasia en el partido frente a Vietnam, un hecho que marca un giro inédito en sus carreras. Ambos exjugadores de Colón y Unión lograron la nacionalización malaya a partir de parentescos lejanos que les permitieron ser convocados para representar al país asiático. Imanol Machuca, que inició su carrera en Unión y disputó 56 partidos oficiales con nueve goles, continuó su camino en Fortaleza, donde sumó 47 partidos y cinco tantos. Actualmente, el mediocampista milita en Vélez, donde ya acumuló ocho partidos en el torneo local. Facundo Garcés, defensor santafesino, tras una extensa trayectoria en Colón con 116 partidos en torneos de liga y tres goles, fichó por Deportivo Alavés en enero de 2025. En LaLiga ha jugado 10 partidos, siendo titular en siete de ellos. Su última aparición fue el 24 de mayo, completando los 90 minutos en el empate 1-1 ante Osasuna.
Luego de aceptar la propuesta e iniciar los trámites legales correspondientes, tanto Garcés como Machuca están en viaje para sumarse este martes a la concentración en Kuala Lumpur, con la mira puesta en el debut del próximo 10 de junio en condición de local y frente a Vietnam, por la primera fecha de las eliminatorias para la próxima edición de la Copa de Asia. En el caso del ex Colón, se pudo saber que la ligazón con Malasia viene por intermedio de una abuela. Luego del choque con los vietnamistas dentro de 8 días, el equipo conducido por un australiano que fue asistente de Postecoglu en el Totenham inglés chocará en octubre con Laos, primero como visitante y luego como local. En el primer partido de la clasificación jugado en marzo, Malasia le ganó como local 2 a 0 a Nepal, el otro rival del grupo.
Facebook Comentarios