La Conmebol no perdió tiempo y ya habría designado las semanas de disputa de los cruces de 8º de final de la Copa Sudamericana. Para que esto sea posible hubo que esperar hasta este jueves por la noche, ya que solo restaba conocerse a un competidor, que finalmente fue Colón después de dejar en el camino por penales a San Pablo por 5-3.
En consecuencia, este viernes se conoció que el Sabalero se estará midiendo ante Junior de Barranquilla el martes 25, miércoles 26 o jueves 27 de septiembre; mientras que la revancha en el estadio Brigadier López Fe será la semana siguiente, con día a definir. Extraoficialmente las fechas tentativas serian las del miercoles 26 para la ida en Colombia y siete dias despues, miercoles 3 de octubre, la revancha en Santa Fe.
Paulatinamente el calendario se está volviendo más exigente para el elenco Eduardo Domínguez, que en el tramo antes mencionado jugará dos y hasta tres encuentro por semana. Una situación que estaba en los planes si es que le tocaba seguir en competencia. Habrá que ver si empieza a darle prioridad a un torneo o si afronta todo con mayoría de titulares.
Está claro que las piernas no rinden igual cada tres días, pero en un fútbol altamente profesional, se podría decir que sí. No obstante, el DT ponderó que cuenta con un plantel apto y con las opciones necesarias para ir cambiando sobre la marcha en el momento que lo amerite. Los que ya van prepárandose son los hinchas, que deberán hacer un esfuerzo igual o mayor que el de Zamora desde lo económico para seguir al equipo a Colombia. Empezó el ahorro…
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES