Inicio Basquet Fernando Zurbriggen hizo su balance de un año con crecimiento y emociones fuertes

Fernando Zurbriggen hizo su balance de un año con crecimiento y emociones fuertes

by Luciano Villarroel

Fernando Zurbriggen cierra 2020 como el jugador más determinante que tiene la Liga Nacional. Para llegar a eso, el jugador de Obras Basket se preparó de manera especial en esta larga pandemia. El base surgido de Banco Provincial charló con MARCA PERSONAL RADIO DIGITAL y en el inicio reconoció que “el año se puede dividir por etapas, primero la incertidumbre y angustia de cerrar una temporada donde estaba en buen momento deportivo, me sentía con más confianza y venía en ascenso en mi juego y rol con Obras”.

Más adelante apuntó que “en la cuarentena arranqué dietas particulares e hice una transformación física, pulí detalles que iban a favorecer mi juego, eso es madurez. El momento deportivo, el conocimiento y la administración de emociones se  dieron de manera conjunta. Es una sumatoria de poder evolucionar, lo que viene a representar mi presente”. Respecto a su debut con la Selección Argentina mayor, Zurbriggen enfatizó: “Es un objetivo que me propuse, es consecuencia de la búsqueda del salto de calidad y madurez de la que hablaba. Estoy muy contento porque noté un cierto equilibrio dentro y fuera del campo. Administrar los descansos y darle batalla a la burbuja que fue estresante a nivel mental. La cuarentena te hace reflexionar sobre lo que uno quiere, con preguntas básicas puede acomodar distintos sectores”.

En la parte final puntualizó que “la Selección Argentina fue un gran momento, desde que me citaron, cuando comía o cenaba en el hotel, lo que fue el debut. Es un cúmulo de emociones que no lo puedo describir en palabras y que impulsó mi actual rendimiento en la Liga con Obras, me siento más cómodo, más confiado, y dentro de una estructura que siempre ayuda”.

Fuente: Marca Personal

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas