Inicio Colon FIFA recomienda extender los contratos de los jugadores que queden libres en junio

FIFA recomienda extender los contratos de los jugadores que queden libres en junio

by Luciano Villarroel

La FIFA recomendará a los clubes la extensión de los contratos de los jugadores cuyo vínculo finalice el próximo 30 de junio para que completen la temporada de los campeonatos que fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus. El ente que regula el fútbol mundial emitirá dicha recomendación a los clubes para los casos de los futbolistas que aún no garantizaron su continuidad, que para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se necesitan “soluciones globales” en estos momentos,

A su vez, el sitio web “The Athletic” informó que la FIFA estaba dispuesta a hacer excepciones para clubes y jugadores. La FIFA también recomendó que los partidos internacionales programados para junio se pospusiesen indefinidamente para dar prioridad a las ligas nacionales. En consonancia, la UEFA pospuso la Eurocopa 2020 para el próximo año.

En tanto, la Champions League y la Europa League podrían extenderse hasta agosto, con la posibilidad de cambio de formato derivado en una “Final Four”, tal como se organizó en la última Supercopa de España en Arabia Saudita.

Los 8 jugadores del plantel tatengue que terminan sus contratos en junio

En el plantel rojiblanco son varios los jugadores cuyos contratos finalizan en junio de este año. Dos de ellos, titulares indiscutidos y quizás las dos figuras con las que cuenta el Tate. Uno de ellos es Sebastián Moyano y el otro Walter Bou. En el caso del arquero llegó a préstamo por un año y la dirigencia ya trabaja en asegurar su continuidad, debido a que la opción de compra sería de aproximadamente de 250.000 dólares. En consecuencia, Unión ejecutaría la opción para adquirir su pase que pertenece a Gimnasia de La Plata. Está claro que Moyano se convirtió en una pieza fundamental para el equipo, de allí la necesidad de que permanezca en el club.

En el caso de Bou firmó contrato por un año y llegó a préstamo hasta junio del 2020, el delantero llegó proveniente de Unión La Calera de Chile, pero su pase pertenece a Boca. En consecuencia, habrá que ver que decisión toma la dirigencia xeneize, si vuelve a Boca o lo negocia. Los otros futbolistas que finalizan su vínculo en junio y que también son titulares son Jonathan Bottinelli y Jalil Elías, en el caso del defensor se estima que no habría problemas en renovar contrato, ya que es el máximo referente del plantel y está muy cómodo en el club.

Por su parte, el volante se afianzó dentro de la estructura titular y dependerá de lo que decida Godoy Cruz, que es el dueño de los derechos económicos. Mientras que dos jugadores que alternan en la titularidad como Federico Milo y Ezequiel Bonifacio también terminan su contrato con el Tate el 30 de junio. De mitad de cancha hacia adelante, Brian Álvarez y Nicolás Mazzola están en la misma situación, el pase del carrilero pertenece a Racing y hace dos años está en Unión, mientras que el delantero llegó en enero del 2019 a préstamo por un año y medio.

Los 10 jugadores de Colón cuyo contrato finaliza el 30 de junio

En Colón son varios los contratos que finalizan el 30 de junio, por lo cual habrá que ver si la competencia culmina después de esta fecha o en todo caso si la dirigencia del fútbol argentino comienza a tomar decisiones respecto a algunos vínculos que finalizan el 30 de junio. En el plantel sabalero hay varios contratos que terminan en junio de este año, entre ellos de tres jugadores que vienen siendo titulares. Uno de ellos es Marcelo Estigarribia, quien está en Colón desde mediados del 2017, pero que siempre fue firmando su vínculo por una temporada.

Un caso similar es el Matías Fritzler, quien al igual que Estigarribia está en el plantel desde el 2017 y que año trás año va renovando su vínculo pero por una temporada. Ambos jugadores tienen el pase en su poder y por ese motivo es que las negociaciones se dan de esa manera. Distinto es el caso del tercer futbolista titular cuyo contrato vence el 30 de junio y es Fernando Zuqui. El volante llegó a Colón en enero del 2019 a préstamo por un año y medio, proveniente de Estudiantes de La Plata. En consecuencia, para quedarse en el Sabalero, la dirigencia debe hacer uso de la opción de compra valuada en 2.00.000 de dólares.

Los otros futbolistas a los cuales se les vence el contrato son Gabriel Esparza (llegó en enero del 2019), Gastón Díaz, Mauro Da Luz y Damián Schmidt. Lo mismo sucede con Brian Galván cuyo futuro está en la MLS. Por su parte, no es clara la situación de Tomás Sandoval, quien debe renovar su vínculo y en principio Tomás Chancalay también debería renovar contrato ya que en 2017 firmó un vínculo por tres años hasta junio del 2020.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas