249
fin de semana se disputarán diferentes competencias en el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby. Será como aperitivo para lo que vendrá el próximo sábado 28 de abril, cuando se ponga en marcha el Torneo Regional del Litoral. En el Torneo Apertura de la USR, este sábado 21 se disputarán los cotejos definitorios. Por el título, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, a las 16, Alma Juniors de Esperanza será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje de Fabián Prats, quien contará con la colaboración de Gustavo Rostagno y Martín Jaime. El elenco conducido por Marcos Romano, el cual esta temporada jugará en la Segunda División del Interuniones litoraleño, llega por tercer año consecutivo a la definición del certamen que levanta el telón de la actividad para los elencos de la USR.
En 2017, se coronó campeón al imponerse en la final al CRAI por 30 a 15, mientras que en 2016, el que logró festejar fue Santa Fe Rugby Club, quien en Sauce Viejo, en aquella ocasión doblegó a los esperancinos por 29 a 13. En 2015, la final también tuvo como protagonistas a los Tricolores, en aquella ocasión fue triunfo ante el CRAI por 29 a 25. Por el tercer puesto, en barrio Las Delicias, a partir de las 14.30, Universitario de Santa Fe enfrentará a La Salle Jobson, con el referato de Emilio Traverso, mientras que por el quinto lugar, en la autopista, a partir de las 16, CRAI enfrentará a Querandí RC con el arbitraje de Jorge González.
En la división reserva, a las 14.30, por el título, Alma Juniors jugará con Santa Fe Rugby Club, con el referato de Mariano Fernández, y por el quinto lugar, CRAI lo hará con Querandí, con el seguimiento de Darío Botta. El choque que debían sostener Universitario con La Salle Jobson por el tercer lugar fue postergado.
También llega la definición en el Torneo Apertura de Clubes en Desarrollo. Este sábado 21, a las 16, en el departamento Castellanos, Atlético Brown de San Vicente jugará la final con San Carlos RC, con el arbitraje de Federico González. Por el tercer lugar, el domingo 22, a las 15, en la cabecera del departamento San Jerónimo, Corondá RC jugará frente a Atltético Adelante de Reconquista, con el referato de Alfredo Fun. Por el quinto lugar, este sábado, a las 16, Jorge Newbery de Gálvez jugará con Los Guaycurúes de Unión de Sunchales, con el control de Leonardo Del Río.
En las inferiores
En el Torneo Apertura de divisiones juveniles se concretará la tercera fecha este sábado 21. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby jugará con CRAR de Rafaela; M15 a las 14 (Melini), M16 a las 14 (Gilardoni), M17 a las 12.30 (Cristian Kuverling), y M19 a las 12.30 (José Manuel Ruiz). En el parque General Belgrano, Querandí RC lo hará con Cha Roga Club; M15 a las 14 (Carlos Manera), en M16 a las 14 (Oscar Baruffato), en M17 a las 14 (Esteban Gutiérrez), y en M19, a las 15.30 (Álvaro Vélez Casas). En la autopista, el CRAI se medirá con Universitario de Santa Fe; M15 a las 11.30 (Carlos Medina), M16 a las 11.30 (Alfredo Fun), M17 a las 13 (Nicolás Galiano) y en M19, 14.30 (Javier Villalba). En el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza lo hará con La Salle Jobson; en M15 a las 12 (Alejandro Esquivel), M16 a las 12 (Ignacio Tomasín), M17 a las 13.30 (Martín Jaime), y en M19, a las 13.30 (Gustavo Rostagno).