Inicio Noticias Florencia Molinero: «Es un año con mucha actividad deportiva, tenemos una agenda muy cargada»

Florencia Molinero: «Es un año con mucha actividad deportiva, tenemos una agenda muy cargada»

by Luciano Villarroel

Es un año de mucha actividad deportiva en la provincia de Santa Fe. Como informó la secretaria del área de la provincia, Florencia Molinero, ya empezaron tres copas, la de fútbol, la de básquet, y hace poco se lanzó la de vóley. Próximamente será la de Hockey y a fin de año la de Rugby. «Es un año con mucha actividad deportiva, tenemos una agenda muy cargada. A esto se suman los Juegos Santafesinos, que ya comenzaron», apuntó para Cadena OH!

«Estamos felices, empezamos en el mes de abril con esta convocatoria de los Juegos Santafesinos. Se trata de un programa deportivo del gobierno de la provincia, que abarca todas las ciudades en los 19 de partamentos. Son más de 46 disciplinas. Ahora nos encontramos en las etapas regionales», detalló. Los deportes se dividen entre aquellos que integran la currícula escolar, que se realizan en las escuelas y clubes, y aquellos que no la integran, que se practican en clubes y federaciones.

«En septiembre serán las tres finales provinciales, con aproximadamente 3 mil chicos, que definirán los deportes dentro de la currícula escolar. En octubre 1000 santafesinos nos representarán en los Juegos Nacionales Evita». La agenda fue armada con el ministerio de Educación y con los profes de los establecimientos, las federaciones y clubes. «Ya hay clasificados algunos deportes que están fuera de las currícula escolar y ya han hecho sus finales».

Por otra parte, también se realizarán los Juegos Santafesinos para personas mayores, que también tendrán su participación en los Juegos Evita de personas mayores. El evento nacional será en San Luis, y las categorías incluyen el jedrez, voley adaptado, sapo, tejo, truco, tenis de mesa, entre otras. «Estamos en el proceso de inscripción y hasta el 2 de septiembre hay tiempo», dijo por último Molinero.

Fuente: Sin Mordaza

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas