Inicio Futbol Nacional Garzón se impuso en una apretada elección y es el nuevo presidente de Huracán

Garzón se impuso en una apretada elección y es el nuevo presidente de Huracán

by Luciano Villarroel

David Garzón es el nuevo presidente de Huracán. El candidato de «Frente Unidos por Huracán» ganó en una jornada histórica (27 votos de diferencia, en una elección que tuvo récord histórico con presencia de 5.408 socios) y encabezará el club de Parque Patricios por los próximos tres años.

Con su triunfo, se termina la etapa de Alejandro Nadur, que compitió encabezando la agrupación MaxHuracán y estuvo nueve años al frente de la institución. Fue electo en 2011, con el 69% de los votos. Luego volvió a ganar en los comicios de 2014 (73%) y 2017 (64%).

Nadur se va en el marco de un turbulento fin de mandato: fue muy criticado por conducción personalista y cuestionado por mala administración del dinero, específicamente en el marco del caso Wanchope Ábila. Con presencia de ex dirigentes oficialistas (como Poza, ex tesorero), Garzón logró la unidad de la oposición y, con su victoria, traerá un aire de renovación a Huracán.

De 43 años, Garzón se presentó a elecciones luego de reunir el consenso de cinco agrupaciones opositoras: «Círculo Arriba Huracán», «Por un Huracán Mejor», «Jorge Newbery», «Huracán Somos Todos» y «Grande Se Nace». Los vicepresidentes serán Gustavo Mendelovich y Abel Poza. En la lista, también está Héctor Daer, secretario general de la CGT, como primer asambleísta. Entre los vocales titulares, estarán Maia Daer (hija de Héctor), Fernando Espósito, Juan Manuel Navoni, Matías Zelener, Sergio Piedras, Patricia González de Mohamed y Néstor Vicente.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas