Inicio Rugby Gastón Sgroi anticipó la participación de Santa Fe en la edición 37 del Seven de la República

Gastón Sgroi anticipó la participación de Santa Fe en la edición 37 del Seven de la República

by Luciano Villarroel

Se viene la 37° edición del Seven de la República, y el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby competirá el próximo sábado 4 y domingo 5, en la competencia que organiza la Unión Argentina de Rugby en conjunto con la Unión Entrerriana. El debut de los santafesinos está previsto para el sábado 4, a las 11, frente a Santiago del Estero en cancha del Paraná Rowing Club, luego, lo hará ante Sur en la Tortuguita, y finalmente, ante Uruguay en el CAE.

Santa Fe entrenó lunes y martes por la noche en Querandí RC, y lo volverá a realizar en la jornada de jueves, para el viernes a las 19, está prevista la concentración en un hotel ubicado frente a plaza San Martín en la capital entrerriana. No hubo mucho tiempo para la preparación puesto que cada jugador estaba afrontando con sus clubes el interuniones litoraleño.

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby que jugará el Seven de la República lo integran: Leandro Rivero (Cha Roga Club); Alejandro Molinas, Franco Radín y José Gálvez (CRAI); Santiago Kersten y Manuel Mandrile (CRAR de Rafaela); Agustín Foradini, Bautista Galassi, Gonzalo Galán, Lucas Fertonani, Valentín Fernández y Santiago Gorla (Santa Fe Rugby).

«La preparación anduvo bien, estuvimos entrenando cada quince días, una hora y media, el tema de la competencia que los chicos tenían, era lógico que trabajemos cada quince días para darle descanso a los jugadores. Como no hubo fecha el fin de semana pasado, esta semana tenemos tres días de entrenamientos, para llegar bien al fin de semana» comenzó señalando Gastón Sgroi a UNO Santa Fe.

El entrenador del seleccionado de seven de Santa Fe resaltó que «le estamos dando mucho ritmo a las prácticas, porque veníamos muy tranquilos, muy relajados, todo táctico, y sinceramente eran pocos entrenamientos. A Paraná vamos con buenas expectativas, me gusta el plantel que pudimos armar, hay muy buenos jugadores, pero creo que la gran mayoría ya viene jugando y hay muchos que son nuevos».

En el mismo sentido agregó que «estos chicos nuevos, son jugadores que no tienen rodaje, y experiencia de seven, así que va a estar muy lindo verlos como juegan esta especialidad. Las expectativas son buenas, sino no vendríamos a entrenar, y creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias en un torneo que será muy duro, y en el que debemos mantener la concentración».

A cerca de los rivales que tendrá que Santa Fe medirse en el Seven de la República, Pichi Sgroi manifestó que «creo que Uruguay es uno de los rivales más complicados, se trata de un seleccionado nacional, pero creo que la clave va a estar en el primer partido que juguemos con Santiago del Estero. Ahí vamos a jugarnos las chances de pasar a la siguiente ronda, porque Uruguay creo que está un pasito arriba nuestro, y lo han demostrado en los últimos torneos».

Destacó que «cuando fuimos a jugar el Seven de GER, nos ganaron muy bien, tienen muy buen equipo, son duros, son protagonistas siempre, pero la cuestión para nosotros el primer partido que juguemos, porque ahí sabremos si podemos pasar a la siguiente fase. Van a estar todos los seleccionados en las mismas condiciones de poco entrenamiento, es algo que charlamos con los chicos, no sabemos bien si todos terminaron sus competencias muy cerca del Seven de la República. Por lo menos, sabemos que Rosario, Córdoba, y Entre Ríos sí, pero de los demás no sabemos, ojalá que sí, que hayan tenido poco entrenamiento como nosotros».

Finalmente contó que «hubo poco tiempo para los entrenamientos porque teníamos la competencia local, el tener una buena preparación sirve para aglutinar bien al grupo, trabajar bien las destrezas, ya que ahora, con el poco tiempo que tuvimos se trabajan cuestiones básicas. Pero una vez que entramos a la cancha nos olvidamos de todo eso, y salimos a hacer un buen papel, con la finalidad de llegar lo más lejos posible, en un torneo que es muy lindo jugarlo para los chicos, y en nuestro caso como entrenadores».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas