Inicio Union Germán Di Pangrazio: «Las obras en Unión nunca se pararon»

Germán Di Pangrazio: «Las obras en Unión nunca se pararon»

by Luciano Villarroel

En los próximos días se oficializará un spot de Unión para mostrar el avance de las obras en la institución.

Sin embargo, Sol Play 91.5 se adelantó y dialogó con Germán Dipangracio de la actual Comisión Directiva quién adelantó que se está trabajando en mejorar la capacidad, la comodidad y la seguridad en el estadio 15 de Abril.

Sede social

“Terminamos de hacer el techo perimetral interior. Eso no se ve desde la calle, pero hay que hacerlo y es un trabajo bastante artesanal”, dijo.

“Empezamos a hacer la estructura de los soportes de vidrios de los pétalos de La Pajarera. Lo del vidrio y lo del techo perimetral es un trabajo muy artesanal porque la geometría del cilindro y la estructura no es sencillo de resolver. Se resolvió bien y prolijo”, sostuvo y agregó: “Los desagües pluviales de La Pajarera están terminados y estamos haciendo las salidas exteriores para conectar a la calle”.

Palcos

“Quedan terminaciones de molduras y sócalos, pero los servicios están funcionando: internet y televisión. Esa tarea podría estar concluida y detalles de terminaciones”, explicó y adelantó: “Para el domingo vamos a tener la posibilidad de inaugurar el sector sanitarios en los palcos. Además, empezaríamos a ajustar el de platea”.

Platea alta

“Estamos trabajando en la primera boca del este. Hemos rediseñado el acceso a la platea siempre bajo reglamento de medios de salida tomando el modelo de Vélez lo que nos da un poco más de comodidad con las escalinatas. Además, hemos logrado tener algo más de capacidad porque liberamos espacio para poner más butacas“, dijo.

“Esa tarea se va a concluir cuando tengamos los pasamanos colocados que será para el torneo que viene. Tenemos que replicar esta solución al resto de las plateas: sur baja y la redonda”, agregó.

Capacidad, comodidad y seguridad

“Estamos atrás de un plan de ir generando comodidad en el estadio. Tenemos una limitación en capacidad, tenemos un estadio que ha quedado en parte incómodo y tenemos que ir logrando generar capacidad, comodidad y seguridad, los tres al mismo nivel de importancia”, afirmó.

Pileta

“Estamos trabajando en la pileta porque es una situación que nos cayó de repente y de una forma exógena porque es de Litoral Gas y eso nos cortó el servicio porque tenía una pérdida en la calle. Eso nos dejó sin calderas y ahora estamos adecuando la instalación a la reglamentación vigente”, contó.

“Compramos la caldera nueva y tendría que estar llegando a mitad de septiembre o en octubre”, dijo y agregó: “Aprovechamos para hacer la remodelación de los vestuarios de pileta”.

“Las obras nunca se pararon”, insistió. “El fuerte nuestro no es tanto sacar foto y comunicar sino que es trabajar”, apuntó. “Se trabaja muy a consciencia con un grupo de profesionales”, sostuvo.

Fuente: FM Sol

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas