Inicio Union Ghisolfo: “No estamos en la vereda de enfrente, estamos en la vereda de Unión”

Ghisolfo: “No estamos en la vereda de enfrente, estamos en la vereda de Unión”

by Luciano Villarroel

Carlos Ghisolfo tomó decididamente las riendas que dejó el doctor Rubén Decoud, uno de los principales gestores de la formación de Glorioso 89 y participa desde hace tiempo del arco político de Unión. Manifestó su preocupación “como la mayoría, porque entiendo que estaba todo dado para dar el salto de calidad. Este año, el técnico cambió, mejoró, se nota que hay buena sintonía con los jugadores y lo que faltaba era potenciar el equipo. Era, además, la promesa que había hecho el presidente. Pero se vendieron jugadores titulares y no se reemplazaron”, señaló el dirigente, respecto de lo que ha sido este mercado de pases que se cerró hace algunos días.

“Este mismo equipo con Zenón, Calderón, Luna Diale, Vera, peleó el descenso el año pasado. Por eso, es casi milagroso que el equipo esté rindiendo como rinde en este torneo. No creo que haya sido culpa de la inhibición que no se sumaron jugadores, el equipo está al máximo pero cuando existe una actuación fallida como en los últimos partidos, se sufre”.

Sobre los por qué de no haber mejorado el potencial del equipo, Ghisolfo dijo que “yo no lo veo al presidente con la voluntad firme de llevar al equipo a grandes logros. Perdimos varias oportunidades por no tener ese salto de calidad y por no perseguir los sueños de la gente. No sé si es para no arriesgar económicamente, por no pagar premios o por qué. Pero nos quedamos siempre en la medianía”.

Continuó diciendo que “Unión ha cobrado sumas importantes y ha vendido como nunca en su historia. Hay mucho dinero por cobrar y se ha prometido un informe económico que permitiría transparentar cuánto se cobró, cuánto se va a cobrar y cuánto se gastó. Mientras eso no ocurra, a los socios nos costará discernir el por qué de muchas de las políticas que sigue la comisión directiva”. A propósito, la dirigencia prometió que en estos días se dará a conocer un informe económico completo, que completará la información que se ha dado en cuanto al panorama de los jugadores.

Sobre las convocatorias que en su momento se hicieron por parte de la dirigencia y hacia los grupos opositores, opinó que “en su momento, fuimos llamados porque la situación era angustiante. Unión empezó desde allí una racha ganadora, la comisión tomó fuerzas y nunca más volvimos a hablar. Nosotros siempre estamos a disposición de sentarnos a dialogar, no a escuchar un monólogo. Y dialogar implica preguntar, pero allí es donde se termina el diálogo. Esas convocatorias del presidente fueron muy buenas, la oposición planteó dos o tres puntos y él estuvo de acuerdo con eso, pero luego salió a denostar, a criticar y se terminó todo”.

Agregó que “nosotros somos oposición y no medias tintas. Tenemos una afinidad muy grande con Guillermo Sabena y todo su equipo de Más Unión; yo quise acercarme a Marcelo Martín también, pero no tuvimos la misma respuesta que con el otro grupo”.

Por último, dijo que “hay que involucrarse, ir a las asambleas y formar una oposición responsable que sea positiva para el club. Y en cuanto a la comisión directiva, les digo que no estamos en la vereda de enfrente, estamos en la vereda de Unión, somos todos unionistas y estamos siempre a disposición frente a cualquier convocatoria. Ojalá la comisión abra las puertas para toda la gente de bien y que quiere a Unión”.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas