Julián Di Pasquale tiene 14 años y viene de conseguir una muy buena actuación en el Campeonato Sudamericano de gimnasia artística que se realizó recientemente en Bariloche. El destacado deportista de Sauce Viejo integró la selección argentina juvenil, y desde la ciudad rionegrina se trajo dos medallas.
El año pasado junto a la selección estuvo en Ecuador en el cual se trajo la medalla de plata, y este año volvió a repetir. Consiguió la medalla de plata nuevamente, y logró individualmente una medalla de bronce en el aparato de suelo. Lo que se viene para Juli en el corto plazo es el Nacional en Mendoza, y a fines de este mes los Juegos Evita.
“Tengo un lugar muy grande donde tengo las medallas, todos diplomas y trofeos de cuando era más chico. Tengo muchas expectativas para lo que viene, y estoy muy feliz por logros que estoy consiguiendo actualmente” consignó el deportista del Club de Niños Manuel Belgrano que tiene su sede en calle Las Heras 3744.
Logró medalla de bronce en suelo y después logró un ránking del quinto puesto en lo que sería all around que son todos los aparatos, y superando lo que fue la clasificación quedó cuarto en el equipo argentino, en el Sudamericano sacó la segunda mejor nota de todo el equipo. “Estoy muy feliz por mi superación, y por los entrenamientos junto a los otros chicos”.
“Para estar en el nivel bueno le dedico unas cuatro horas y media todos los días de lunes a sábado. Hay que repartirse con el colegio, el deporte, es un sacrificio muy grande, ya que a la mañana estudio, después voy a entrenar. Significa todo un esfuerzo, no solamente mío, sino también de mi familia, que por ahí dejan muchas cosas para llevarme a los entrenamientos, y a competir. Por ahí son días laborables, pero siempre me están apoyando” expresó el gimnasta entrenado por el profesor Esteban Vallejos.
Juli comento que “empecé a los seis años, a las dos semanas me pasaron al grupo de competición, con un nivel muy avanzado en comparación con los otros chicos a pesar del poco tiempo que había estado entrenando. En el 2021, después de mucho tiempo de entrenamiento, el Cenad, largó un programa de entrenamiento, donde los mejores gimnastas del país quedaron pasando etapas eliminatorias. Ahora seguimos entrenando para poder seguir adelante con esto que es la gimnasia”.
“Crecí bastante en lo físico, por lo que hay que agarrarle la mano, en una disciplina deportiva como la mía. Es un trabajo diario del cuerpo como mental y físico. Trabajo con psicólogos y kinesiólogos, es toda una labor muy difícil”. Fue su segundo Sudamericano, ya que el año pasado lo hizo en Ecuador. Un dato no menor es el acompañamiento de su mamá Nadia, y de su papá Claudio, claves en su desarrollo como persona y como deportista.
“Los objetivos de ahora es lograr es junior fish, el año que viene es mi último año en la categoría con obligatorios, ya que el otro voy a pasar a las series libres, que ya implica mundiales. Este año se hicieron en Turquía. Apunto a ser gimnasta de la selección mayor, y porque no ir a los Juegos Olímpicos. Es un deporte que incluye todo el cuerpo, la psicomotricidad es muy importante y esta disciplina lo brinda” expresó Di Pasquale.
Los viajes son muy costosos, y por eso debió salir a conseguir ayuda económica, pero la respuesta de la gente ha sido muy positiva. “El año pasado sucedió lo mismo, es un trabajo difícil porque no tenemos sponsors, y lo que es la política tampoco ayuda mucho. Es un trabajo duro, pero la gente se suma, ayuda con lo que puedo y estoy agradecido. Este año nos respondió muy bien, y los medios de comunicación que comparten la noticia. La escuela también me brinda ese espacio de faltar, como lo fue este Sudamericano que estuve sin concurrir una semana”.
Fuente: UNO Santa Fe
Facebook Comentarios