Inicio NoticiasGimnasia barrió a Rivadavia y definirá el Oficial mano a mano con Unión

Gimnasia barrió a Rivadavia y definirá el Oficial mano a mano con Unión

by Luciano Villarroel

En el Ricardo Húngaro Crespi, GyE superó a Rivadavia A por 74 a 62 y enfrentará a Unión (SF) A en la definición para dirimir el campeón del Torneo Oficial Raúl Candioti.

 

En el inicio fue GyE el que defendió mejor y con un triple de Sabatini más un rebote de D’amelio se escapó 7-0 a los 2′. Si bien el dueño de casa manejaba el tanteador, empezaron a llegar las bombas del Rojo (Bontempi, Salinas) que acortaron la ventaja 9-6 a los 4′. Las salidas rápidas le permitieron a los de Esquivel sumar fácil en la pintura y al poner el 13-6, Giunta frenó el trámite. Al regreso, Basualdo (6) siguió picante ante un rival que no podía sumar en la pintura y apelaba a los lanzamientos de tres puntos. Recién a los 8’30” un posteo de López cortó la sequía (20-8). El mismo interno aportó un libre con el cual se fueron al primer descanso 20-9 en favor del Mensana.

Rivadavia, de la mano de Ciorciari, pareció ensayar una remontada en el amanecer del segundo peldaño, pero el productivo ingreso de Gatti (5) elevó la renta 27-13 a los 3′. La visita volvió a ponerse de pie con muchos recambios y luego de un par de pérdidas de GyE, el DT Esquivel pidió tiempo (27-19 a los 4’11”). Ya en ese momento el Rojo había ido a zona, intentando proteger su canasto y regalar el tiro exterior. Es cierto que con su garra los de Avenida Freyre pudieron frenar en parte a su oponente, pero Gatti (11) intratable le permitió al local llevarse el 40 a 27 a los vestuarios.

Con la premisa de sobrecargar el juego en la pintura, Rivadavia A metió un parcial de 4-0 en el comienzo del tercero, pero Copello rápidamente empezó a tomar las riendas. Aún así, el empuje de Spicchiali contagió al resto y en apenas 3′ la visita se puso 42-37. Incluso el pivote tuvo dos libres pero los desaprovechó y en la contra apareció Gatti para poner un poco de calma. Y Esquivel mandó a la cancha a Vergara que con un triple impecable volvió a poner el tanteador por arriba del dígito (48-37 a los 7′). Gatti (15) volvió a convertir solo y se vino el tiempo de Giunta. En el regreso, Sabatini con un triple transformó la corrida en 11-0 para el campeón (53-37). Esa situación pareció quebrar al Rojo, que cerró el segmento 59-39 atrás.

Esa gran diferencia fue decisiva para sentenciar la eliminatoria. Es verdad que ambos entrenadores afrontaron los minutos iniciales del último peldaño con titulares, con Rivadavia A dejando hasta la última gota de sudor por descontar. Pero el defensor del título, con Sabatini y el resto se encargaron de que no haya sorpresa para instalarse nuevamente en una final: la quinta seguida desde el Oficial 2016 con los últimos tres títulos en el bolsilla. Unión A será su escollo para seguir engrosando una vitrina plagada de trofeos.

La síntesis

GYE 74: Copello 6, Sabatini 17, D’amelio 4, Marconetto 2, Basualdo 8 (FI) García 4, Gatti 15, Vergara 4, Santillán 14. DT: F. Esquivel.

RIVADAVIA A 62: Ciorciari 2, Salinas 5, Bontempi 9, López 12, Spicchiali 8 (FI) Correnti 17, Quintana 7, Isaia 0, D’amato 0, A. Verga 2. DT: R. Giunta.

Parciales: 20-9, 40-27 y 59-39.

Árbitros: S. Guzmán, E. Angelini y A. Araujo.

Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.

Fuente: Marca Personal Web  – Foto: Facundo Repetto

 

Noticias Relacionadas

Secret Link