La última edición del programa Sangre y Luto, el programa institucional de Colón por AIRE, tuvo como protagonistas al presidente del club, Víctor Godano, y a parte del Comité Ejecutivo de la Comisión Directiva, que está a días de dejar el cargo para darle lugar a quien sea electo el próximo domingo. En un repaso profundo del año del club en el plano deportivo, la conducción habló de autocrítica, economía, contratos, inferiores y el vínculo con la vida institucional en medio del proceso electoral: acompañaron a «Bicho» Godano, el tesorero Adrián Temporelli, el vice 1° Germán Williner, el vice 2° José Luis Martín y el Secretario General Pedro Passeggi.
Godano abrió la entrevista destacando el sentido del programa Sangre y Luto: “Pretendíamos darle visibilidad a cosas que no tienen que ver con el fútbol. Si bien el fútbol es lo más importante, Colón no es solamente fútbol y por eso les dimos importancia a todas esas áreas cuando asumimos”. El presidente reconoció que el año fue “durísimo, sobre todo en la parte deportiva”, y reconoció: “Nosotros nos sentimos responsables de lo que pasó deportivamente. En lo institucional estamos bien”. Aseguró que el club hizo “todo lo posible” para enderezar la campaña, pero que hubo un «problema estrictamente deportivo y nos hacemos responsables de eso”.
“El problema fue estrictamente deportivo”
Godano remarcó que la caída de Colón no tuvo raíces institucionales: “El problema fue exclusivamente deportivo. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance: concentraciones más largas, trabajo psicológico, viajes en avión y las mejores condiciones posibles”. También adelantó que hubo “otros responsables” que influyeron en la mala campaña. El dirigente sostuvo que el malhumor social fue evidente y que mantuvieron reuniones con socios durante los meses más complejos. “Podemos ser adversarios políticos, pero todos tenemos que estar juntos. Nadie es más hincha que otro”, planteó.
La relación con José Vignatti y la polémica por el descenso
Godano fue claro ante la consulta sobre su relación con el expresidente, José Vignatti: “No tengo relación”, dijo. La respuesta más firme llegó de Pedro Passeggi, ante la polémica frase del expresidente insinuando responsabilidad de la comisión actual en el descenso en 2023: “Insinuar una conducta deliberada para perjudicar al club es muchísimo, es pasarse de la raya”, afirmó. Y agregó que creer que la caída se produjo “solo por una apelación” es una “subestimación a la inteligencia del socio”. Recordó que Colón tuvo la chance de clasificar “entre 26 equipos de 28” y disputó la final contra Gimnasia y Esgrima La Plata: “No se pudo ganar”, sostuvo e insistió en que “el descenso no fue una sanción, fue deportivo”.
Godano admitió fallas en las dos temporadas recientes: “Hicimos apuestas como la de Iván Delfino por su experiencia, pero ponerse la camiseta de Colón no es fácil. Hay jugadores que brillaron en otro lado y acá no rindieron”, indicó. Respecto a la llegada de Ezequiel Medrán, explicó: “Era una alternativa, estaba libre, tenía capacidad. La idea era cuidar a Minella para inferiores y pensar en el año que viene, no en una clasificación inmediata”. Aseguró que nunca contemplaron la posibilidad de descender a la tercera categoría y que la decisión futura sobre el DT quedará en manos de quien gane las elecciones.
Fuente: Aire de Santa Fe