Inicio Liga Santafesina Gonzalo Rodríguez: «Las agresiones ocurren porque la sociedad está violenta e intolerante»

Gonzalo Rodríguez: «Las agresiones ocurren porque la sociedad está violenta e intolerante»

by Luciano Villarroel

El presidente del Colegio de Árbitros, Gonzalo Rodríguez, consideró que las agresiones que vienen sucediendo en el último tiempo, se deben a que la sociedad está violenta e intolerante. El martes la Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con la institución para abordar los hechos de violencia que suceden fecha a fecha en casi todas las ligas y categorías.

Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros de la Liga, afirmó en diálogo con Pasan Cosas que «hay un denominador común que viene sucediendo y por eso La Liga estuvo parada». En este contexto, «se decidió que así no se podía continuar, se buscaron alternativas, se hizo un protocolo antiviolencia donde se pueda expulsar a la gente que no se comporte como tiene que ser y bueno, a pesar de eso seguimos encontrando que los últimos tres fines de semana tres árbitros fueron agredidos».

Para Rodríguez, estos episodios «no solo son parte del fútbol, sino de la sociedad que está violenta e intolerante», y sostuvo que le «entristece bastante» tener que poner sanciones más duras, porque significa que el hecho pasó y no se pudo prevenir. «Hay que trabajarlo preventivamente, inculcarle la educación a nuestros jóvenes jugadores y a los padres. Donde tenemos que recrudecer las sanciones, es porque no pudimos persuadir con la palabra», afirmó. Además, sostuvo que les llama que los árbitros agredidos no están en divisiones formativas, sino que fueron agredidos árbitros de primera división, que tienen mucha trayectoria.

La reunión

Con presencia de varios de los árbitros que dirigen todos los fines de semana, dirigentes sostuvieron que hay que profundizar la política antiviolencia que se implementa desde hace unos meses. Las agresiones recibidas por los árbitros preocupan y mucho, sobre todo, cuando se dan en categorías de infantiles, más aún cuando los agresores ni siquiera son parte directa del encuentro o son jugadores o miembros del cuerpo técnico. De la reunión se desprenden cuatro puntos a trabajar o aplicar de ahora en más para intentar mitigar la violencia y agresiones que reciben los árbitros en los distintos partidos de los torneos que están bajo la órbita de la Liga Santafesina.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas