El receso producido por la fecha FIFA le permitió a Néstor Gorosito y sus ayudantes seguir mejorando el aspecto físico del plantel de Colón, sin duda alguna la principal sorpresa que se llevaron al asumir en el Sabalero.
Por respeto a Marcelo Saralegui, Néstor Gorosito se privó de hablar de la cuestión física del plantel de Colón luego de lo que fue su debut como entrenador Sabalero ante Huracán, encuentro en el que se evidenció cómo el equipo mermó notablemente en el segundo tiempo. Lo cierto es que los reportes realizados por sus ayudantes, principalmente los preparadores físicos Sebastián Somoza y Cristian Cetrangolo, arrojaban números negativos y preocupantes para un equipo de la Primera División.
Ante esto, el receso a partir de fecha FIFA le vino bien a Pipo y su equipo de trabajo. De hecho, la mayoría de los habituales titulares no viajó a Chile para la disputa del amistoso ante Colo Colo y se quedaron trabajando en diversos ámbitos, pero buscando mejorar en lo físico.
Así, causa expectativa saber si esta mini-pretemporada habrá impactado en el estado del plantel. El próximo domingo, ante Atlético Tucumán, será la prueba. Una prueba que posiblemente tendrá a Stéfano Moreyra, que se recupera de un micro desgarro, pero no así a Rafael Delgado, con una ruptura fibrilar más importante.
Si bien la carencia de fútbol es el principal motivo por el que Colón aún no ha ganado en lo que va de la competencia, la cuestión física puede contribuir a subsanar lo primero. No es lo único pero, sin duda alguna, la toma de decisiones mejora con un físico apto.
Fuente: Soy Deportes
Facebook Comentarios