Inicio Hockey Gran arranque para el Torneo de Verano de la Asociación Santafesina

Gran arranque para el Torneo de Verano de la Asociación Santafesina

by Luciano Villarroel

Tal como estaba previsto se puso en marcha de manera oficial la temporada del hockey local con una competencia organizada por la Asociación Santafesina en sus dos canchas ubicadas en su predio de Raúl Tacca 740. Se trata de un Torneo de Verano el cual se prolongará hasta el último fin de semana de febrero, y la intención del mismo es para que los equipos vayan sumando minutos en la superficie de agua y arena, y fue sin sumatoria de puntos.

Participaron de esta primera ronda de partidos: Alma Juniors de Esperanza (con Sub-14 y Sub-16), Colón (línea completa), Atlético Franck (línea completa), Hockey Solidario (Sub-16 y Primera), Universitario (desde Sub-14 a Primera) y Universidad Nacional del Litoral (Primera División).

Vale destacar que los encuentros se jugaron bajo la modalidad de partidos de 20 minutos para sexta y séptima división, mientras que las más grandes lo hicieron en cotejos de 25 minutos. Para que se juegue el Torneo de Verano, la ASH dispuso un operativo sanitario en el ingreso al predio que resultó altamente satisfactorio.

«Esta competencia la organizamos desde la Asociación para darle rodaje fundamentalmente a la cancha nueva, y a la cancha de arena que es la que pusimos en condiciones hace poco para que la puedan utilizar los equipos» comenzó expresando Leandro Reynoso a UNO Santa Fe.

Las chicas de Universitario jugarán en la zona Campeonato del Apertura de la ASH, y la UNL en la zona Ascenso.
Las chicas de Universitario jugarán en la zona Campeonato del Apertura de la ASH, y la UNL en la zona Ascenso.

El vicepresidente de la Asociación Santafesina de Hockey destacó que «el torneo era optativo, pero tuvimos una muy buena convocatoria, se anotaron seis clubes, y para la semana que viene una cifra similar. Con lo cual están muy buenos, les viene muy bien a los grupos como parte de la pretemporada, y eso les da rodaje a los clubes que juegan».

El Boca Reynoso remarcó que «a las chicas en los diferentes partidos las vi muy bien, con muchas ganas de jugar, porque hace un año y algo que no pueden competir. Y en esta superficie se hace más atractiva la competencia, y por eso creo que cuanto más jueguen, mejor van a estar los equipos».

El extesorero de la ASH apreció que «con lo visto en los encuentros de verano, el torneo de la A y de la B van a ser muy parejos, y esto les permite a los equipos adquirir mayor rodaje, ponerse bien a punto, y les da más ganas de poder empezar a jugar ahora el 6 de marzo, fecha del comienzo del torneo oficial».

A cerca de cómo es el torneo que se viene, Reynoso detalló que «el certamen tendrá zona campeonato, con siete equipos que son Santa Fe Rugby, CRAI, Banco Provincial, La Salle Jobson, Universitario, El Quillá y Alma Juniors de Esperanza. Este año nos va a estar con nosotros la gente del CRAR, que lo va a realizar en la Federación del Oeste por una cuestión de costo de los viajes».

«Después en la zona Ascenso están los equipos del Interior como Argentino de San Carlos, Atlético Franck, El Quillá B, Santa Fe Rugby B, Universidad, CRAI B, Unión, Colón de San Justo y Colón de Santa Fe, es decir que también son siete equipos. Son dos ruedas, todos contra todos, y después se termina con play off de la zona campeonato, y de la zona ascenso. Para el caso de la Promoción próximamente tendremos una reunión con todos los clubes que lo componen para poder organizarlo. Por lo que estamos recepcionando va a estar muy bueno, con varios equipos, lógicamente con algunas líneas incompletas»

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas