La novena y penúltima carrera del Súper TC2000 se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y tiene los horarios confirmados. La actividad en pista comenzará el viernes con el denominado entrenamiento vespertino que se realizará de 19:20 a 19:45: los pilotos probarán sus autos en el mismo horario que disputarán el sábado la Carrera Clasificatoria, que será en el atardecer porteño.
La jornada sabatina comenzará a tener acción con los entrenamientos de los debutantes de la temporada que se efectuarán de 13:55 a 14:10, mientras que de 14:20 a 15:10 será el ensayo y de 17:10 a 17:30 la clasificación. Luego, a las 19:15, será el turno de la Carrera Clasificatoria que constará de 17 vueltas o un máximo de 25 minutos mientras que el domingo a las 12:10 se llevará a cabo la final con 33 giros o un máximo de 50 minutos. La jornada del Súper TC2000 de este fin de semana tendrá la particularidad de contar con la presencia de un máximo de 500 espectadores.
De esta manera se repetirá lo ensayado en la sexta fecha del certamen automovilístico cuando se aplicó el protocolo sanitario correspondiente para que la competencia se dispute con ese número máximo de espectadores. Los sectores habilitados del Coliseo Porteño serán el Palco Oficial y las Plateas A y B, donde se delimitará un espacio de ocupación de una persona cada cuatro metros cuadrados. Las entradas tendrán un valor de $850 -tendrán validez para sábado y domingo- y se venderán de manera digital en el sitio oficial de la categoría.
La temporada del Súper TC2000 es liderada por Matías Rossi (Toyota), con 159 puntos, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet), con 118, Facundo Ardusso (Renault), con 83 y Julián Santero (Toyota), con 81.
Se definió cuándo comienza el campeonato de Turismo Carretera
El Turismo Carretera iniciará su temporada el fin de semana del 20 y 21 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, junto con el TC Pista, informó hoy la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). De este modo, la máxima concretará el inicio de su actividad en el mismo trazado que marcó la apertura del certamen del TC Mouras y del TC Pista Mouras, otras categorías organizadas por la ACTC, el 30 y 31 de enero pasado.
A su vez, continuará el control del estricto protocolo sanitario preventivo ante la Covid-19 –que se puso en práctica desde el reinicio del TC en septiembre de 2020 en el autódromo de San Nicolás-, y que contempla el control de la temperatura corporal; el testeo vía hisopado; las restricciones de cantidad de personal por equipo y el uso obligatorio de tapabocas, entre otros, indicó el ente rector en un comunicado.
El cumplimiento del protocolo será condición «sine qua non» para poder ingresar a cada una de las competencias eventos de las categorías de la ACTC en 2021, añadió el escrito. De esta manera el Mouras, circuito que albergó al TC en la séptima y octava fecha del año pasado, será la plaza del primer capítulo del 80° campeonato de la categoría más antigua del mundo y que tiene como flamante campeón al paranaense Mariano Werner.
Fuente: Carburando