En la previa de la oficialización de su lista, el candidato a presidente de Colón, Gustavo Abraham, brindó una conferencia de prensa y habló en LT10 sobre el proyecto que impulsa desde la agrupación Pasión Sabalera, de cara a las elecciones que se celebrarán el 30 de noviembre en la institución rojinegra. “A la lista la voy a encabezar yo, estamos terminando de acomodar algunas cuestiones en la lista. No nos interesan demasiado los cargos, somos un grupo de trabajo que tenemos conformado, hace muchos años que estamos, conocimientos sobra”, explicó Abraham, dejando en claro que su espacio prioriza la experiencia colectiva antes que los nombres.
Consultado por la realidad política del club, el dirigente fue contundente: “La gente tendrá que elegir, si la gente decide a los mismos de siempre vamos a tener siempre los mismos resultados”. En cuanto a lo deportivo, el candidato remarcó la importancia de armar un plantel equilibrado: “El corazón pesa, pero hay que usar la razón. Necesitamos un plantel de 30 jugadores que sean parejos, no sirve tener cinco jugadores que funcionan y el resto que no. Es mentira que en el Nacional B no se puede jugar, tenemos una cancha espectacular y ahí no tenemos excusas, debemos jugar bien. En el fútbol, a la larga, el que juega bien termina obteniendo resultados”.
“Tenemos un armado novedoso con esto, armar un comité de fútbol formado por ex jugadores de Colón y por dirigentes. Ahí dividiremos fútbol profesional y formativo. No quiero dar nombres ya que, si gana otra lista alguno puede laburar en Colón, y me parece bien que sea así, somos todos Colón”, explicó. Por último, destacó la figura del ídolo sabalero Luis “Pulga” Rodríguez, a quien considera una pieza clave para el futuro inmediato: “Pulga puede ser fundamental para nosotros. Tiene una trascendencia adentro del plantel muy importante, si él está bien desde todos lados, va a marcar diferencia”.
Fuente: diez en deportes