“Tenemos que aprovechar la experiencia de grandes como Gustavo para fomentar la práctica del deporte con conocimientos”, indicó el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, quien organizó el encuentro junto a la Liga Santafesina de Fútbol.
Gustavo Nepote, el reconocido entrenador de arqueros y parte del cuerpo técnico de Hernán Crespo, brindó una charla y una práctica deportiva este viernes en el predio Nery Pumpido en Santa Fe. La actividad, organizada por la Liga Santafesina de Fútbol y el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, estuvo destinada a arqueros, arqueras e integrantes de cuerpos técnicos y contó con más de 200 inscriptos.
“Es importante aprovechar la experiencia de grandes como Gustavo para fomentar la práctica del deporte con conocimientos”, valoró el senador Garibaldi. “Porque aparte él es santafesino y tenemos que visibilizar el talento que hay en nuestra región para motivarlo y que siga creciendo”, agregó. “Estar acá para mi es un honor, es volver a mis raíces, donde inicié primero como arquero y después como entrenador”, indicó Nepote y agradeció la convocatoria. “Ver acá a tanta gente del interior que me ha dado tanto, es un lujo”, expresó.
Leandro Birollo, presidente de la Liga Santafesina, sostuvo que “la capacitación es fundamental, es algo que venimos fomentando porque brinda herramientas valiosas para este deporte que se ha profesionalizado mucho”, explicó y alentó a seguir con la formación de todos los equipos técnicos de la región: “esto es importante para el crecimiento individual y colectivo”. Al respecto, el senador Garibaldi añadió que es necesario también capacitar a los cuerpos técnicos para mejorar la convivencia en este deporte: “Queremos que el fútbol sea promotor de la convivencia y no difusor de la violencia”, sostuvo.
Sobre la clínica
La clínica para arqueros que brindó Gustavo Nepote se realizó en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol llamado Nery Pumpido y contó con más de 200 asistentes. “Tuvimos que cerrar la inscripción dos días antes por la cantidad de gente que ya se había anotado, la convocatoria fue increíble”, indicó el senador Garibaldi. La actividad se dividió en dos partes. Constó de una charla de Nepote junto al periodista deportivo Leo Habichayn, en la que hablaron sobre la experiencia del entrenador de arqueros en todo el mundo y de la actualidad del deporte. “Cuando empecé no teníamos a nadie que nos enseñara a los arqueros, había compañeros que nos pateaban y nosotros nos tirábamos”, recordó y explicó que “a medida que fuimos creciendo y el fútbol también, aparecimos los entrenadores de arqueros”. En esa línea, indicó que fue “difícil hacerle entender a los directores técnicos que eramos necesarios, pero hoy ya somos un elemento muy importante dentro del cuerpo técnico”. Tras la charla, Nepote brindó una clase práctica para arqueros, arqueras y miembros de cuerpos técnicos de la región.
Sobre Nepote
Gustavo Nepote nació en Santa Fe, pero se mudó a Vera y Pintado donde vivió gran parte de su vida. Luego de varios años, volvió a la capital provincial y comenzó su carrera en la Liga Santafesina, donde atajaba los sábados en las inferiores de Unión y los domingos en Defensores Unidos de Vera y Pintado. Hizo un curso como entrenador y allí inició a trabajar en el equipo de Rubén Rossi, en ese entonces coordinador de Unión.
Además de trabajar con Hernán Crespo, también fue parte del cuerpo técnico de Jorge Burruchaga y Frank Darío Kudelka. Fue entrenador en Banfield, Arsenal de Sarandí, Quilmes, Deportivo Cuenca de Ecuador, Patronato, Sarmiento, Unión, Defensa y Justicia, San Pablo de Brasil y Al-Duhail SC de Qatar. En su lista de triunfos están una Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, el Paulista con el San Pablo y tres títulos con el Al Duhail Sports Club en Qatar.
Fuente: UNO Santa Fe
Facebook Comentarios