Inicio UnionHabló Levinton: «Siempre estuve abierto a negociar, Unión ya debe el doble»

Habló Levinton: «Siempre estuve abierto a negociar, Unión ya debe el doble»

by Luciano Villarroel

Unión volvió a quedar en el centro de la escena por una deuda con el representante Sergio Levinton, que este viernes habló en Diez en Deportes y explicó los detalles del embargo que pesa sobre el club, a raíz de una demanda iniciada hace una década.

El conflicto se remonta al pase de Ignacio Malcorra a Tijuana de México, donde el club santafesino incumplió un acuerdo firmado y nunca le pagó el porcentaje que le correspondía.​ “La mano es simple. Cuando Unión vende a Nacho Malcorra a Tijuana, había un acuerdo firmado desde el arribo desde Aldosivi. Se vende el 50% del pase, con las firmas de todos. Cuando sale la venta a México, Unión cobró, debía darme el 50% y nunca lo hizo. Entonces empezó una demanda hace 10 años y salió este año la resolución de que el club abone, más los intereses”, relató el representante. La cifra, según el propio Levinton, creció con el paso del tiempo: “Es un dinero muy importante. Solo es cuestión de buscar en cuánto se vendió el jugador a Tijuana y los intereses. La cifra subió”.

El agente recordó además su extensa relación con Malcorra, aunque desligó al futbolista de la disputa: “Fui representante de Ignacio desde los 14 años cuando estaba en River. En la CAI mantenemos la situación hasta el paso por Aldosivi. Ahí apareció otro representante (Christian Bragarnik) y luego Nacho volvió conmigo. La relación siempre fue excelente. Yo quería desistir de cualquier demanda contra él, porque es un trabajador. Tampoco tiene que tener conocimiento de todo, pero el juez lo metía porque su firma estaba en los documentos. A pesar de eso, pedimos que él no tenga que abonar nada”.

Con respecto a Unión, Levinton fue contundente: “Unión puede apelar, pero es estirar más el tema y seguro le saldrá más caro. Le irán corriendo intereses y deberá pagar incluso más. Con este presidente fue imposible charlar y negociar. A nadie le interesa fundir a un club, pero fue mi trabajo e inversión y nunca me pagaron. El problema ahora es Luis Spahn y Unión. Todo estaba firmado y como no cumplieron, se llegó a una sentencia muy clara. Tardó 10 años”.

Finalmente, dejó abierta una puerta para destrabar el conflicto: “Sé que hay diálogo de mis abogados con gente del club que entiende la situación, pero depende de persuadir al presidente Spahn para que pague lo que corresponde. Yo siempre estuve abierto a negociar. Unión ya debe el doble»

Fuente: LT10

Noticias Relacionadas

Secret Link