Una vez que Colón consiga que Cristian García sea habilitado, se pondrá “quinta a fondo” para rubricar el principio de acuerdo que existe para la transferencia a Racing de Alan Forneris. De tal manera, el joven volante rojinegro, que debutó el año pasado y no ha llegado a los 30 partidos con la camiseta de Colón podría haber jugado, el sábado pasado en Turdera, su último partido en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
De acuerdo a lo que trascendió este lunes, la transferencia se haría en una cifra que es superior al 1.2 millones de dólares que se viene mencionado y podría rondar el millón y medio por el 80 por ciento. “Nosotros vamos a liberar a Forneris, como mínimo, cuando tengamos seguro el tema Cristian García”, señaló a El Litoral el presidente sabalero, Víctor Godano.
Con García está todo arreglado, el jugador viene entrenando con el plantel pero no pudo jugar el sábado porque no ha llegado la habilitación. Viene de jugar en el fútbol peruano y es la condición indispensable para que Forneris abandone la institución para sumarse a la Academia, que inició el trabajo de pretemporada. Colón tendrá tiempo hasta el 17 de julio para sumar un jugador en reemplazo de Forneris. Es decir que, en caso de utilizarse este beneficio, el club sumaría dos jugadores más al plantel. Uno es el doble cinco con juego que se está buscando y habrá que ver qué otro puesto desea reforzar el técnico para ocupar el lugar que dejará vacante Forneris con su salida.
Fuente: El Litoral
Facebook Comentarios