Inicio Automovilismo Ian Reutemann vuelve a las pistas para competir en el Car Show Santafesino

Ian Reutemann vuelve a las pistas para competir en el Car Show Santafesino

by Luciano Villarroel

El santafesino Ian Reutemann regresa a las pistas y lo hará en el Car Show Santafesino. El piloto de la provincia de Santa Fe de 20 años, anunció en las últimas horas que lo hará con una coupé Chevy, en lo se convierte en un proyecto ciento por ciento humbolense. Lo hará en la categoría TC4000 SS, cuya primera fecha del calendario está prevista para el 2 y 3 de marzo en el autódromo Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge.

La atención del motor será de Jorge Pfening y Matías Meyer, el chásis contará con la atención de Claudio Pfening, con lo que marcará su retorno al automovilismo, ya que hasta agosto del año pasado estuvo compitiendo en el TC Pista con una Chevrolet. Para ello cuenta con el apoyo del grupo denominado Auto Peña Humboldt, quienes lo hacen participe de este momento de su carrera deportiva. Reutemann confirmó que este año no estará corriendo a nivel nacional por falta de presupuesto y una personal, ya que tiene un negocio que atender, una distribuidora en la localidad de Humboldt. Igualmente, no descartó la posibilidad de volver en algún momento.

“Este auto fue uno de los motivos por los que inició mi pasión por el automovilismo y me ilusiona mucho poder correrlo este año y compartirlo con toda la gente de mi pueblo y todos mis amigos” expresó Ian, quien ha sido subcampeón del TC Pista Mouras y de las divisionales Series y V6 del Top Race en 2020 y 2021. Hasta el año pasado compitió en el TC Pista, sumando experiencia.

“Muy contento de regresar a la categoria en donde inicié mi carrera deportiva dentro del Automovilismo, ya que corrí en 2015 dentro de la Formula 3” indicó “Estoy muy entusiasmado, es un proyecto y un equipo formado totalmente del pueblo, Humbolt” ; “Vamos con todas las ganas de funcionar bien y pelear por el campeonato” señaló “Voy a estar a bordo de una Chevy, con atención en el chasis de Claudio Pfening, motores de Jorge Pfening y Matias Meyer” comentó Reutemann, uno de los grandes protagonistas que tendrá el Tc 4000 SS.

Es importante resaltar que su debut se produjo en 2018 en la Fórmula Metropolitana, luego en 2019, pasó al Turismo Nacional Clase 2, corrió en la Fórmula Renault Plus y en el TC Pista Mouras. En el 2020, con el equipo Pfening Competición lo hizo en el Top Race Serie y en el TC Mouras. El 2021 logró formar parte del Toyota Gazoo Racing y competir en el Súper TC2000, haciéndolo también en el Top Race V6 y en el TC Pista. También pasó por el TC Pick Up con el Jalaf Competición, lo cual le sumó una experiencia inolvidable

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas