Inicio Futbol Nacional Imputaron al piloto que participó de la contratación del vuelo donde murió Emiliano Sala

Imputaron al piloto que participó de la contratación del vuelo donde murió Emiliano Sala

by Luciano Villarroel

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) imputó este jueves a David Henderson por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación que realiza sobre el accidente de avión en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019. La CAA «presentó cargos contra David Henderson por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera en el Canal de la Mancha en enero de 2019», afirmó el director del organismo, Richard Stephenson, consignó un cable de la agencia de noticias AFP.

La entidad acusa a Henderson, de 66 años, por haber actuado de manera «negligente» en su rol de intermediario en el vuelo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson.  El acusado deberá comparecer el próximo lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales, después de haber declarado en los tribunales británicos el pasado septiembre. «Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad», declaró el estudio de abogados Hickman and Rose, que representa a la progenitora de Sala, Mercedes Taffarel.

Esta mañana, en diálogo con Dame Radio el hermano de Emiliano, Darío Sala, expresó el sentimiento de la familia a días de la fecha en la que cumpliría 30 años y en medio de las novedades judiciales. «Uno todos los días encuentra un por qué nuevo. El recuerdo es como si todavía no pasó, por más que pase el tiempo. Cada vez que uno se pone a interrogar un poco más profundo hay más gente que puede llegar a tener que ver. No hablamos de culpabilidad, sino que se los cita para hacer preguntas que puedan ayudar a la investigación», destacó en comunicación con Adrián Brodsky.

Más adaleante explicó que en la justicia civil no han hecho presentaciones aún «porque hasta que no se termine de esclarecer no se puede hacer mucho». «También entre Nantes y Cardiff han apelado a la FIFA y esta tiene que deliberar. Todavía no se ha pagado ni el pase, eso nos influye indirectamente porque si la FIFA termina diciendo que el pase no fue completado posiblemente Cardiff no debería hacerse cargo. Son muchos puntos», agregó.

«Tenemos que tratar de esclarecer lo que pasó esa noche y por qué, y a la vez esperar que la FIFA de su veredicto», completó Darío.  El jugador de 28 años abordó una pequeña aeronave el 21 de enero de 2019 para dirigirse a la capital de Gales, con el fin de incorporarse a su nuevo club, Cardiff City, procedente de Nantes (Francia), pero el avión cayó en aguas del Canal de la Mancha. Según un informe final publicado en marzo pasado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), se estableció que el piloto perdió el control de la aeronave en una maniobra a una elevada velocidad, «probablemente» para sortear el mal tiempo.

El caso

Luego de pelearla desde chico en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Carfiff, equipo galés que milita en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros. Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había traído a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha.  Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades británicas y francesas, el 24 de enero se canceló la búsqueda oficial pero la familia de Sala decidió continuarla. Para ello, se organizó un pedido de ayuda en el que participaron figuras del fútbol mundial como el francés Kylian Mbappé, entre otros.

La misión a cargo del científico marino David Mearns comenzó unos días después en medio de condiciones climáticas adversas pero el 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala. Los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron encontrados.

Fuente: LT9

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas