Inicio Union Independiente presenta su primera propuesta formal para llevarse a Federico Vera

Independiente presenta su primera propuesta formal para llevarse a Federico Vera

by Luciano Villarroel

El plantel de Unión se instaló en Funes, donde se entrenará en el Predio de Maximiliano Rodríguez, con la mira en la reanudación de la Liga Profesional, donde el domingo 21 de julio, desde las 17.15, visitará a Estudiantes en La Plata. Allí está Federico Vera, quien por estas horas suena en Independiente, San Lorenzo y Boca.

Federico Vera sería uno de los jugadores apuntados por el Consejo de Fútbol de Boca, ya que sería del gusto de Juan Román Riquelme para potenciar el lateral derecho, debido a la grave lesión de Lucas Blondel y los inconvenientes físicos con los que terminó el peruano Luis Advíncula la Copa América. Pero también desde Buenos Aires se informa que Independiente y San Lorenzo lo tendrían en la mira como un Plan A en este mercado de pases, debido a las partidas del chileno Mauricio Isla y el sancarlino Agustín Giay, respectivamente.

En medio de tantos rumores se indica que, además, estaría en los planes de algunos equipos de Brasil. Hasta aquí, el único interés que se referenció, fue el de Fortaleza, que cuenta en su plantel con Emanuel Britez e Imanol Machuca, dos jugadores nacidos en las canteras de Unión.

Quien más firme habría avanzado por Federico Vera es Independiente. Incluso, este fin de semana habría iniciado los contactos formales para sumarlo, con una propuesta a Unión. Vale recordar que hace un par de meses Federico Vera firmó su nuevo contrato con Unión, el cual se extendió hasta el 31 de diciembre del año que viene. En el mismo cuenta con una cláusula de salida que apenas supera los 800.000 dólares.

Por lo que se pudo saber, la propuesta de Independiente habría sido superior a la cláusula, pero pagadera en cuotas. En el convenio también se habrían ofertado jugadores a préstamo para que se sumen al plantel de Unión. De esta manera, Unión se encuentra más expectante que nunca por la situación de Federico Vera, quien parece que en este mercado de pases tendría una salida. Vale recordar que cuando a Cristian González se le preguntó por su situación contó que le puso a los dirigentes una fecha límite para vender jugadores.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas