Inicio Colon Instituto pone en marcha el operativo para repatriar a Wanchope Ábila

Instituto pone en marcha el operativo para repatriar a Wanchope Ábila

by Luciano Villarroel

Las imágenes que llegaron desde Córdoba de Ramón Ábila, entrenándose con Instituto, causaron estupor en el mundo Colón, ya que hay versiones muy fuerte de un posible retorno, el que estaba supeditado al ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El pasado sábado, con mucho sufrimiento, Instituto alcanzó el ascenso a la LPF tras empatar 1-1 en Alta Córdoba frente a Estudiantes de Buenos Aires, serie donde hizo valer su ventaja deportiva, como consecuencia de que venían de empatar sin goles en Caseros. En uno de los palcos se lo pudo observar a Ramón Ábila.

En tanto que el mismo Ramón Ábila fue captado por la TV en el momento del partido, tras el cual subió un videos de los festejos en Alta Córdoba, con la frase: “Volvimos”. De esta manera, todo conducía a que el jugador e Instituto están en la misma sintonía en cuanto al futuro deportivo. Vale recordar que Ramón Ábila llegó en enero de este año a Colón, que hizo una inversión muy importante para quedarse con el goleador. Mientras que debe pagar una cifra millonaria entre febrero y marzo para quedarse con la totalidad el pase, que le pertenece a Boca.

Ramón Ábila manifestó en el tramo final del Torneo de la Liga Profesional 2022 su intención de marcharse de Colón, tras el apriete de la barra al plantel, situación similar a la de Luis Miguel Rodríguez. Incluso, Wanchope en una de las conferencias de prensas que brindó destacó que en el único lugar del mundo donde se sentía cómodo era en Córdoba.

Y por lo que se pudo averiguar, en los próximos días Instituto comenzará a agilizar las negociaciones para sacar a Ramón Ábila de Colón. Para ello, el equipo cordobés debería hacerse cargo del importante monto que debe pagarle Colón a Boca por la segunda parte del pase, y resarcir económicamente al Sabalero por lo que ya pagó por su ficha.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas