Inicio Union Javier Sanguinetti, el nombre que pica en punta para dirigir a Unión en 2023

Javier Sanguinetti, el nombre que pica en punta para dirigir a Unión en 2023

by Luciano Villarroel

Luis Spahn adelantó hace varias semanas que sería muy difícil retener a Gustavo Munúa una vez que termine la Liga Profesional, como consecuencia de la crisis económica en nuestro país y lo dificultoso de girar dólares al exterior.

Mientras que luego el equipo cayó en un pozo futbolístico del cual no puede salir, y que lo alejó definitivamente de la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, que era su gran objetivo en lo que restaba de la temporada.

El mismo Munúa se refirió a su futuro hace un par de días, donde destacó que se debía una charla con el presidente Luis Spahn una vez que finalice la participación de Unión en la Liga Profesional.

De no suceder nada extraño, el ciclo de Munúa al frente del plantel se terminará con el cierre de año, con lo cual ya comenzó la carrera para encontrarle un sucesor.

Y por lo que pudo averiguar este medio, el entrenador que pica en punta para suceder al uruguayo es Javier Sanguinetti, quien fue compañero como jugador de Roberto Battión, actual referente de la secretaría técnica de Unión.

Sanguinetti fue mucho tiempo ayudante de campo de Julio Falcioni, en Banfield y Boca. Lo reemplazó al Emperador tras su último paso por el Taladro, y lo llevó al subcampeonato en la Copa de la Liga Profesional 2020.

En tanto que luego desembarcó en Newell’s, donde en un plantel sin demasiadas figuras y con muchos jóvenes lo hizo protagonista de la Copa de la LPF 2022, más allá que luego dejó su cargo por los malos resultados.

Es el DT que gusta en Unión, más allá que no sería la única alternativa, y los dirigentes y la secretaría técnica ya trabajan pensando en un 2023 sin Gustavo Munúa.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas