Inicio Colon Joaquín Enrico: “A Colón lo quiero muchísimo, nunca me imaginé estar del otro lado”

Joaquín Enrico: “A Colón lo quiero muchísimo, nunca me imaginé estar del otro lado”

by Luciano Villarroel

Colón y San Telmo protagonizarán el duelo de la fecha, el próximo sábado 25 de mayo, donde el locro y las empanadas pasarán a un segundo plano, y los ojos estarán puestos en la Isla Maciel, cuando se enfrenten el líder y el escolta de la zona B de la Primera Nacional. El joven arquero Joaquín Enrico, de apenas 22 años, surgió en las divisiones infantiles del Club Atlético Colón, donde pasó prácticamente toda su vida, ya que estuvo 16 años en la institución del barrio Centenario. En diciembre del 2023, el descenso del sabalero, coincidió con la finalización de su contrato y tras quedar libre, en búsqueda de nuevos horizontes, San Telmo llegó a su vida.

En diálogo exclusivo con AIRE, Enrico palpitó lo que será, a priori, el duelo más importante de la primera rueda del certamen, para ambos equipos. “Es un partido especial, sabemos lo que significa Colón, es un grande de la categoría que está prácticamente obligado a ascender, pero nosotros con nuestras herramientas vamos a hacer todo lo posible para que no se lleven nada de acá” expresó el “1”.

Con respecto a las expectativas que tiene el Candombero, Joaquín agregó que siempre estuvieron altas, “desde principio de año, era pelear arriba y terminar en los primeros puestos”. “Sabíamos que teníamos con que, es una categoría que no te podés relajar y ante la mínima distracción lo pagas muy caro”, subrayó.

Sobre el grupo que lo recibió, Enrico, que actualmente es suplente de Brian Bustos, respondió que la bienvenida fue grata. El joven llegó a la par de muchos jugadores nuevos y quedaron muy pocos del torneo anterior. Cabe destacar que en el 2023, San Telmo finalizó penúltimo con 37 puntos, a solo tres puntos de Flandria que terminó descendiendo y hoy vive totalmente otro presente.

Enrico expresó que irse de Colón, no fue difícil solo para él, sino también para su familia, ya que el proceso fue muy rápido y de un día para otro. Enfrentar a Colón para él, es muy especial. “Al club lo quiero muchísimo, nunca me imaginé estar del otro lado, enfrentarlos es bastante especial”.

Joaquín comparte plantel con Germán Mayenfisch, mediocampista de 30 años, que hizo inferiores en Colón e integró el plantel campeón del torneo de reserva de la Primera División en 2013. Sin embargo, por la crisis financiera que vivió el sabalero en los años 2014 bajo la presidencia de Germán Lerche —que desencaminó en el descenso del sabalero— quedó con el paso en su poder y recaló en varios clubes del ascenso del interior.

Otro ex Colón, Juan Cruz Zurbriggen, vistió la camiseta de San Telmo durante el 2023 y también fue de apoyo, para la decisión de Enrico. “Obviamente, cuando apareció la idea de San Telmo hablamos, me contó como era el club y me convenció”. Por último, el futbolista agregó que amigos, familiares y excompañeros que viven en Santa Fe ya palpitan y le hacen sentir el partido del sábado, “Hay mensajes con amigos, compañeros que quedaron en Colón, alguna que otra joda o chiste, pero siempre con buena onda” cerró el guardameta.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas