Unión ya puso en marcha un nuevo ciclo con Juan Manuel Azconzábal como técnico y por eso se piensa en el armado del próximo plantel. Hubo muchas bajas, por lo que se precisará de un rearmado sabiendo que no habrá tantas presiones deportivas por la quita de los descensos durante dos años. De todas maneras, el entrenador quiere formar un equipo competitivo y protagonista y por eso habría solicitado algunos refuerzos de trayectoria para que vengan a ser titulares. «uno por línea», dijo el presidente Luis Spahn a Diez en Deportes, aunque sería algo de mínima, porque hay puestos donde quedaron vacantes.
Se pensaba que algunos de los jugadores que deben volver podían ganarse un lugar, pero hay uno de ellos que prefirió apostar a lo seguro y quedarse en la Primera Nacional. Se trata de Jonathan Fleita, que tienen todo listo para sumarse a Temperley bajo las órdenes de Walter Perazzo. Como Nueva Chicago no podía acceder a un nuevo préstamo, tenía que retornar a Santa Fe. Sin embargo, el zaguero sabía que no iba a tener mucho lugar y aceptó esta propuesta. De esta manera, Unión tendrá un marcador central menos en el próximo torneo.
“Hay interés por Papaleo”
Joaquín Papaleo tiene todo acordado para continuar su carrera en Temperley, equipo de la Primera Nacional, tras su gran paso por Santamarina de Tandil. El joven arquero de Unión, a quien se le venció el contrato con el Santa el pasado 30 de junio, debía volver al club, pero se le dará la oportunidad de seguir fogueándose una vez más en uno de los equipos más importantes que tiene la segunda categoría del fútbol argentino. Heber Marchioni, el representante del arquero, habló con Diez en Deportes por LT10 y comenzó contando: «Hay interés de la gente de Temperley de contar con él la próxima temporada, más allá que no se sabe cuándo arrancará».
«Temperley se comunicó con la gente de Unión, donde tiene contrato por un año más. Ahora falta que se terminen de poner de acuerdo entre los clubes. El interés de Temperley es puntual sobre Papaleo», agregó en otra parte. Luego, agregó: «No lo conocía, yo soy de Tandil. Siempre me hablaba de él Mauricio Chimientín. Me gusta decir que trabajo para ellos, no que soy su representante. Es un loco lindo y comenzamos a trabajar juntos». «Fue el capitán de Santamarina, le fue muy bien, ojalá se haga negocio y que sea satisfactorio para todas las partes. Es importante que tenga opción de compra», destacó Marchioni en otra parte de la charla.
Sobre si se estirará el contrato con Unión, afirmó: «No sabemos si se van a jugar las nueve fechas, si se va a jugar un Reducido o un nuevo torneo. Entre los clubes ya hablaron, también hay otros clubes que me llamaron pero Temperley es un equipo muy seductor». «En un momento trabajé para Fatura Broun, lo llevamos a Antofagasta, me preguntó dónde lo llevamos. Y lo llevamos allí para que lo maten a pelotazos, a los seis meses se fue a Colo Colo. A mí me gusta trabajar mucho con los jugadores», cerró el representante del joven arquero de Unión.
Fuente: Diez en Deportes