Diego Armando Maradona desembarcó en el fútbol mexicano para dirigir a Dorados de Sinaloa, que en su primer partido goleó a Cafetaleros por 4-1. El Diez en su plantel cuenta con cuatro argentinos, entre ellos el santafesino Jorge Córdoba. Los otros compatriotas son Gaspar Servio, Luis Jerez Silva y Facundo Juárez. Córdoba, surgido futbolísticamente de Unión, también pasó por River Plate de Uruguay, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportivo Quito, Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz de Mendoza, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida de San Luis y Douglas Haig de Permagino.
El santafesino ingresó en la parte final del primer partido de Diego como DT del conjunto de la segunda división del fútbol azteca, y contó sus sensaciones en diálogo con Pelota Continental que se emite por Radio Continental Santa Fe (FM 102.5). En el arranque se refirió justamente al triunfo logrado el pasado lunes y afirmó: «Fue un debut soñado, ganamos 4-1, veníamos de seis partidos sin ganar, logramos la primera victoria en casa. Se vivió una fiesta en Sinaloa». Luego se refirió a cómo vivió el momento en que se enteró que iba a ser dirigido por Maradona y expresó: «Cuando se hablaba de la posible llegada no creía que se podía hacer. Estamos viviendo un sueño, es grandísimo tenerlo de nuestro lado, con toda su experiencia, por todo lo que comparte y por la energía que transmite, es algo único».
También se le preguntó sobre la capacidad motivadora del DT, y manifestó: «Es motivante tenerlo desde el primer día, transmite una energía única, todos saben lo que genera, lo hizo cuando jugó que era un capitán que motivaba a sus jugadores, y como técnico no transmite solamente eso sino que trabaja muchísimo». Sobre su desembarco en Sinaloa, dijo: «Hace tres meses que estoy acá, realmente estoy muy cómodo, llegué a un gran equipo, necesitábamos ganar como lo hicimos el lunes, estamos muy felices de vivir este momento». Luego habló del club, y manifestó: «Hubo 10.000 personas, cuando jugamos con América fueron 20.000. Es una gente que acompaña mucho cuando las cosas van bien, que les gusta el fútbol, pero veníamos mal y por eso dejaron de ir. Con la llegada de Diego también se produjo la vuelta de la gente».
«Hay un campeón cada seis meses, luego juegan el campeonato anual que es un partido entre ellos. Luego en la primera rueda entran a un reducido los primeros ocho equipos y nosotros quedamos a tres puntos de esa zona», contó cómo se desarrolla el campeonato de ascenso del fútbol azteca. Y agregó: «El equipo cambió un 100%. Lo primero que hizo fue modificar el sistema táctico. Veníamos de jugar 5-2-3, y pasamos a jugar con un clásico 4-4-2. Nos convenció de ese mensaje, y nos adaptamos rápido a lo que pedía. Con solo tenerlo al lado te motiva, es la persona más reconocida del mundo, y justamente por jugar bien a este deporte, si no le hacemos caso a él no tenemos a quién hacerle caso. Mis compañeros están felices y eso se vio reflejado en la cancha».
En otra parte de la charla contó como es Maradona como persona, y expresó: «Uno espera lo que se habla en los medios, de un Diego agresivo y que no está bien, y realmente es todo lo contrario. Te encontrás con una persona que es más conocida que el Papa y tiene una humildad gigante, habla de igual a igual con nosotros, nos trata superbién. Cualquiera que tenga una inquietud puede hablar tranquilamente con él, estamos todos sorprendidos por cómo es desde lo humano». Por último se refirió a su presente profesional y destacó: «Llegué a un gran equipo, pero me tocó estar en muy buenos equipos en Argentina. Con Deportivo Quito logré un campeonato, eso fue muy importante. Siempre jugué por cosas importantes y también peleé por descensos. Esto es una experiencia más en mi vida, lo estoy disfrutando y estoy muy feliz».
Fuente: UNO Santa Fe