wbet malaysia Josefina Brunet logró medalla de bronce en el Sudamericano U20 de Colombia - DeporFe.com
Inicio Atletismo Josefina Brunet logró medalla de bronce en el Sudamericano U20 de Colombia

Josefina Brunet logró medalla de bronce en el Sudamericano U20 de Colombia

by Luciano Villarroel

Tal como estaba previsto se desarrolló el 45º Campeonato Sudamericano U20 de atletismo que se realizó en el complejo deportivo El Salitre, en la capital colombiana, y que contó con una representante de la Federación Santafesina de Atletismo en Bogotá. El equipo argentino surgió tras el Campeonato Nacional disputado en Rosario y tuvo otra competición internacional con el triangular ABP en Posadas.

En la delegación Argentina que compitió en Colombia, estuvo la santafesina Josefina Brunet de 18 años, y entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso, y que representó a la Federación Santafesina de Atletismo. La garrochista de Velocidad y Resistencia se trajo la medalla de bronce en el Sudamericano.

Brunet ocupó el tercer lugar del podio al conseguir un salto de 3.50, en el segundo intento de dicha marca, ya que el primero fue nulo. Vale destacar que había comenzado con 3.10, siguió con 3.20 y 3.30, todos sin inconvenientes. Luego vino el turno de los 3.40, que pasó en el segundo intento, al igual que en los 3.50. Intentó ir por los 3.55 pero los tres saltos fueron nulos.

Es importante destacar que la ganadora de la prueba fue otra atleta de nuestro país, Carolina Scarponi de Buenos Aires, con 18 años de edad, logró también el oro por la marca de 3.50 en el primer intento. Había arrancado en 3.30 sin inconvenientes, y luego buscó hacer los 3.60, pero los tres intentos fueron nulos.

El segundo lugar del podio quedó para una brasilera, se trata de Izabella Lindolfo Neves, oriunda de Paranavaí, en el estado de Paraná, también con 3.50, que cosechó en el primer intento. Su faena había comenzado en los 3.20 sin sobresaltos, luego pasó 3.30 en el segundo intento, llegaron los 3.40, también en el segundo salto, y finalmente, buscó ir a los 3.55, pero los tres intentos fueron nulos.

Josefina logró de este modo mejorar su performance conseguida en el campeonato ABP desarrollada en Posadas, en donde logró un registro de 3.40, mientras que, en el Provincial de Mayores, que se realizó en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti saltó 3.50.

En la cuarta posición se ubicó la chilena Asunción Dreyfus con 3.50 en el tercer intento, en el quinto lugar quedó Carol Dayana Ruiz Oyola de Colombia con 3.30, y en la sexta posición lo hizo otra colombiana, en este caso María Juliana Acosta con un registro de 3.30, el se produjo en el segundo intento.

La prueba femenina del salto con garrocha se incluyó en la programación en 1995 y su lista de campeonas incluye a la gran Fabiana de Almeida Murer (campeona mundial absoluta), quien venció en tres oportunidades seguidas -1998, 1999, 2000- antes de iniciar su camino a la elite.

Otra medallista del Mundial absoluto como la venezolana Robeilys Peinado también fue campeona entre las juniors de nuestra región, en 2005. Las tres argentinas que precedieron a Carolina Scarponi -consagrada ahora en Bogotá- fueron Alina Alló (2001 en Santa Fe con 3.80), Noelina Madarieta (2013 en Resistencia con 4.05) y Luciana Gómez Iriondo (2019 en Cali con 3.85 y 2021 en Lima con 3.90).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas