Colón no logró estirar su racha positiva y cayó 2-0 ante Gimnasia de Mendoza en el Brigadier López. Tras el encuentro, Federico Jourdan, una de las piezas clave del mediocampo, habló en zona mixta y no ocultó su frustración por el resultado, aunque valoró la entrega del equipo y la clara mejora futbolística en el juego. El volante sabalero protagonizó una de las jugadas que terminaron en polémica, ya que fue el origen de la falta que derivó en el primer gol visitante. “La bajo con el pecho, me pega en el muslo y ahí me la cubro con el cuerpo. El árbitro cree que es mano, pero no lo es”, aclaró, visiblemente molesto. “Te da bronca porque de ahí viene el gol, y son esos detalles los que te cambian un partido”, añadió.
Pero más allá del fallo arbitral, Jourdan apuntó al desequilibrio más evidente que marcó el desarrollo del partido: la eficacia. “La diferencia fue la efectividad. Tuvimos seis o siete situaciones claras y no pudimos convertir. Ellos llegaron dos veces, y fueron goles. Es muy difícil así”. El jugador también remarcó que, pese al revés, Colón dejó una imagen positiva desde el juego y la actitud. “Coincido con el Puma (Gigliotti), este fue uno de los mejores partidos del campeonato. Creamos, presionamos, fuimos para adelante. Eso no es poco en este torneo tan friccionado”.
Respecto al ciclo de Martín Minella, Jourdan respaldó el proceso y el cambio que siente dentro del plantel: “Desde que llegó Martín el equipo juega distinto. Se nota en la cabeza. En otro momento íbamos perdiendo y parecía que estábamos entregados. Hoy, aún perdiendo, lo metimos a Gimnasia contra su arco”. La derrota deja sabor amargo, pero también una certeza en el grupo: hay herramientas para pelear hasta el final. “Nos vamos con mucha bronca, pero también sabiendo que si jugamos así, los resultados van a llegar”, cerró Jourdan.
Fuente: LT10