Inicio Basquet Juan Fernández la rompió pero no pudo evitar la eliminación del Mundial U19

Juan Fernández la rompió pero no pudo evitar la eliminación del Mundial U19

by Luciano Villarroel

El camino de Argentina rumbo a las medallas en el Mundial U19 llegó a su fin con la caída ante Serbia por 89 a 83 en el marco de los cuartos de final de la competencia. Pese a lo abultado del marcador, la Albiceleste mostró una buena imagen y el partido se les escapó definitivamente en el último parcial. Ahora, jugarán por el quinto lugar.

Los dirigidos por Daniel Farabello jugaron una gran primera mitad y jamás perdieron el tren del partido. Desde la acción inicial quedó claro que Juan Francisco Fernández iba a asumir las responsabilidades. El ala pivote argentino fue el que tomó las riendas y lo llevó a la perfección con 19 puntos. Fue golpe por golpe y Serbia pudo establecer la máxima de seis puntos recién en la última acción previa al descanso con un triple de Petrovic. Otra vez, los tiros libres fueron un problema -3 de 8-.

La efectividad de Serbia pasó a incomodar a Argentina, que dejó todo en defensa a la vuelta de los vestuarios pero poco a poco vio cómo se les escapaba el encuentro por los triples convertidos por su rival. Para la llegada del último cuarto, la ventaja ya pasó a ser de dóble dígito. Con un buen ararnque en el segmento definitivo, los balcánicos comenzaron a sentenciar la historia. Cuando el pleito parecía terminado, la Albiceleste sacó todo su orgullo y se volvió a poner a tiro a falta de un minuto, pero una falta dudosa cobrada a Mateo Díaz le devolvió la tranquilidad y la victoria a los europeos, que no fallaron desde la línea.

Con la derrota ante Serbia en los cuartos de final del Mundial U19, Argentina se quedó sin la chance de pelear por las medallas, pero todavía no terminó su camino en la competencia. Todavía le quedan dos partidos en la búsqueda de terminar lo más alto posible.

Los dirigidos por Daniel Farabello ahora entran en un cuadro de semifinales que definirá desde el quinto al octavo lugar. Sin horario confirmado, la Albiceleste se medirá mañana mismo ante Lituania en primera instancia. Por el otro lado del cuadro llegan España, rival al que ya venció agónicamente en la fase de grupos, y Senegal. En caso de pasar, se medirá con el ganador de ese duelo por el quinto puesto del Mundial.

Fuente: Basquet Plus

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas