Inicio Natación Juegos ODESUR: Gabriel Morelli consiguió la medalla de bronce en los 200 pecho

Juegos ODESUR: Gabriel Morelli consiguió la medalla de bronce en los 200 pecho

by Luciano Villarroel

Se llevó a cabo el segundo día de competencia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y la delegación argentina tuvo una gran jornada pues este lunes logró 23 medallas: cuatro doradas, nueve plateadas y diez de bronce. La competencia se disputará hasta el 15 de octubre en la capital paraguaya. Todas las preseas logradas por Argentina.

Oro: Florencia Perotti, en 400 metros combinados, y Andrea Berrino, en 100 metros espalda de natación; Augusto Servello, florete individual de esgrima; y Tomás Masía, en libre de patinaje artístico.

Plata: Macarena Ceballos, en 200 metros pecho; Iván Strelkov, en 50 metros mariposa; Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Martina Barbeito y María Ruggiero, en los 4×100 combinado femenino de natación; Isabel Di Tella, en espada individual de esgrima; Axel Haack-Agustín Scenna, en el doble par de remos cortos y Sonia Baluzzo, en un par de remos cortos peso ligero de remo, Ana María Busso de Vigil, Ingrid Berger, María Florencia Manfredi y Fiorella Mengani, prueba de adiestramiento por equipos mixtos de ecuestre; Rocío Berbel Alt, en la prueba de los 10.000 puntos más eliminación de patinaje carrera y Martina Della Chiessa, en libre de patinaje artístico.

Bronce: Martina Barbeito, en 200 metros pecho; Gabriel Morelli, en los 200 metros pecho; Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Juan Carrocia y Roberto Strelkov, en los 4×100 combinado de natación; Melisa Englert, en espada individual de esgrima; Franco Calvo-Lautaro Barrios, en la prueba de dos remos largos masculino de remo; Luca Mateo Impagnatiello, en kata individual, y Marcos Daniel Molina Santillán, en la categoría +84 kilos de karate; María Luz Casadevall, en la categoría de 59 kilos de levantamiento de pesas; Juan Francisco Sánchez, en solo dance y Donato Manstroianni, en libre de patinaje artístico.

La delegación argentina había arrancado la acción con un global de diez preseas. Ahora acumula 6 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce. Está cuarta en el cuadro de medallas detrás de Brasil (32, 30 y 14), Colombia (21, 18 y 20) y Venezuela (7, 7 y 15).

Estos Juegos Suramericanos de Asunción 2022 son la primera parada del ciclo que concluirá con los Juegos Olímpicos en París 2024. Para cumplir con ese objetivo la competencia en tierras guaraníes se extenderán hasta el próximo 15 de octubre, en un evento sin precedentes para el deporte del país.

En este escenario, Argentina presentó a una de las delegaciones más numerosas de las 15 que participarán en el evento multidisciplinario con 7000 deportistas. Son 592 atletas (289 mujeres y 303 varones; más de 800 personas contando staff técnico, médico y oficiales) que tienen presencia en los 36 deportes del programa de competencia y en todas las modalidades, excepto en el básquet 5 contra 5. En el vóley, sólo se presenta un conjunto femenino.

En la búsqueda de pregonar la igualdad de género que recomienda el Comité Olímpico Internacional, el equipo albiceleste cuenta con un 51 por ciento de varones y un 49 de mujeres.

Este martes el cronograma marca la presencia de los argentinos en las siguientes disciplinas: Acuáticos con clavados, natación, bádminton, esgrima, fútbol, fútbol playa, hockey sobre césped, karate, levantamiento de pesas, patinaje carrera, remo, tiro con arco, triatlón y vela.

Fuente: INFOBAE

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas