Inicio Liga SantafesinaJuventud Unida de Candioti, otra institución que resiste en plena pandemia

Juventud Unida de Candioti, otra institución que resiste en plena pandemia

by Luciano Villarroel

El Club Juventud Unida de Candioti surgió en abril de 1951, tiene 69 años de vida, y es una de las instituciones deportivas más importantes de la región. Vale destacar que Candioti es una localidad del departamento La Capital, ubicada a 32 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el kilómetro 495 de la Ruta Nacional 11. Tras varias temporadas bajo la conducción de Esteban Martinez Doldán, y tras el cumplimiento de las disposiciones legales pertinentes el club de Candioti tiene como presidente a Fabián Gomila, quien debió asumir en un momento más que complicado para cualquier institución que forma parte de la Liga Santafesina de Fútbol. A partir de la pandemia de coronavirus el club debió cerrarse y suspender todas las actividades.

Por ello, en base a mucho trabajo y sacrificio, la institución que cuenta en la actualidad con 230 socios, en el mes de abril cumplió 69 años y por eso han venido organizando diferentes beneficios para poder mantener el club. La actividad surge como consecuencia del parate que sufren las entidades deportivas, en la Juve de Candioti llevaron a cabo en este tiempo venta de arroz con pollo, venta de pastelitos, gran venta de fideos, otro almuerzo comunitario, venta de prepizzas, y venta de alfajores. A cerca de cómo están pasando este tema de la cuarentena, Gomila le dijo a UNO Santa Fe que «Ya teníamos todo organizado para arrancar, pero bueno, tuvimos que cerrar el club, por la situación que todos conocemos de la pandemia. Lo único que tenemos abierto ahora, es patín artístico y nada más. Son 8 chicas mayores de 12 años, que están en el club y respetan los protocolos solicitados para la práctica de este deporte».

El dirigente de la Juve explicó que «el único que continúo trabajando es el canchero, manteniendo la cancha y de las instalaciones del club. Esta semana arrancamos a colocar el piso de la cantina. Tenemos que acomodar el tapial del lado sur que se nos está cayendo. Presentamos algunos proyectos y estamos a la espera de poder recibir algún subsidio para poder pintar las instalaciones y terminar algunas obras. También estamos organizando la fiesta del Fideo para el 11 de octubre. Siempre respetando los protocolos». «Todos los meses estamos haciendo un beneficio para poder mantenernos. Igualmente, seguimos haciendo obras, se comenzó a colocar el piso de la cantina, que veníamos demorados, con lo cual nos da fuerza para darle para adelante. Y esperando que se levante todo y empecemos a tener actividades en el club. La única actividad que se puede realizar es patín de competición. Son ocho chicas mayores de 12 años que están pudiendo entrenar, que son las que están habilitadas» manifestó el dirigente de la Juve de Candioti.

En relación al trabajo que se sigue haciendo sobre las instalaciones, el presidente comentó que «El campo de juego del Rodolfo Candioti se ve espléndido, el único que quedó trabajando es el canchero. Manteniendo el césped de la cancha y del resto de las instalaciones, cosa que por supuesto pudo seguir haciendo durante toda la cuarentena. En infraestructura se pudieron terminar los baños, y nos quedaba la instalación del piso de la cantina, cosa que pudimos terminarlo recientemente». En cuanto a lo deportivo, el presidente de Juventud Unida de Candioti resaltó que «tenemos un buen plantel. Tenemos la esperanza de estar peleando ahí arriba. Por desgracia no pudimos competir este año. Espero que el año que viene podamos seguir con el mismo grupo que armamos este año. Veremos más adelante, ya hablamos con “Pancho” Vareto a ver qué opina, que piensa para el año que viene y comenzar a darle un poquito de forma».

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link