Inicio Union Kily: “Acá hay que hacer un esfuerzo que implica sostener al plantel y mejorarlo”

Kily: “Acá hay que hacer un esfuerzo que implica sostener al plantel y mejorarlo”

by Luciano Villarroel

A pesar que el plantel profesional del Club Atlético Unión sigue licenciado y recién volverá el 2 de enero, el entrenador Cristian Alberto González volvió a pisar Santa Fe, se instaló en el country donde vive y mantuvo reuniones con el presidente Luis Spahn. ¿El objetivo?: uno solo…el armado rápido del nuevo Unión 2024.

En ese sentido, el DT aseguró (más allá de la positiva llegada de Lucas Gamba como primer refuerzo) que “quiero cerrar jugadores. Estoy cerca de varios que darían un salto de calidad”, dándole identidad a las chances de los hermanos Pittón (Bruno lateral izquierdo y Mauro todo-campista) y el nombrado Jonathan Gómez. Dijo que “los tres quieren venir”, pero que hay varios más.

En entrevista con “La Central Deportiva”, el DT del Tate dejó las frases más importantes:

– 1) Lo que pasó. “Fue una temporada difícil. Tuvimos jugadores que con pocos partidos jugaron uno de los partidos más importantes de la historia del club. La idea fue darles confianza para que ellos se sientan seguros y estuvieron a la altura”.

– 2) El “drama” del descenso. “En Argentina el descenso es la muerte deportiva y no debería ser así. Más allá de todo, Unión nunca cambió su forma. Fuimos aprendiendo de nuestros errores, pero el problema era que generábamos y no podíamos convertir”.

– 3) El “sí” de varios para 2024. “Estoy muy entusiasmado con lo que viene. Hablé con los dirigentes y el club y la gente no se merece otra temporada como la que pasó. Le dije a (Luis) Spahn que es el momento de apostar. Quiero cerrar jugadores. Estoy cerca de varios que darían un salto de calidad”.

– 4) Se pudo ir pero se quedó. “Tuve la posibilidad de dejar el club a los meses de haber asumido y le avisé al presidente, antes de que se filtre, que no me iba a ir, que me quedaba. Porque soy un agradecido y Unión me dio la posibilidad de volver a trabajar. Estoy muy comprometido con el club, le puse el pecho todo lo que pude. Me enfrenté a quienes tenía que enfrentar y lo defendí cuando había que hacerlo, porque de boludo no me pueden agarrar. Hay que decir cómo son las cosas y pelear. Es lo que hicimos”.

– 5) Su amor por Unión. “No hay cosa más importante que Unión. Nadie está por encima de Unión. Ningún nombre. Unión es la gente, el club y lo que se transmite. De una vez por todas ojalá entendamos que el camino es otro. Ya tomamos uno camino equivocado y ahora hay que ir por otro”.

– 6) Otro club…otro sueño. “No podemos conformarnos en que Unión jugó la Sudamericana, lo tenemos que hacer habitual. Pero hay que hacer un cambio rotundo. Más allá de que hay muchas disciplinas, Unión también es fútbol y en base a eso se mueve lo otro. Así que apuntemos a eso. Fue emocionante ver a la gente arrodillarse para pedir por la permanencia. La idea es que sea ahora por otra cosa. Sigo creyendo en el amor a la camiseta”.

– 7) Lo que viene: torneo y copa. “Se lo dije al presidente. Tenemos dos competencias. Una de ellas es la Copa Argentina, donde son seis partidos. Es parejo y te toca contra rivales con hambre. El fútbol de hoy te garantiza cumplir con correr y meter. Está todo inventado, pero después depende de los jugadores, que lo hacen bueno a un entrenador más allá de la idea. Si ven cómo juega mi equipo es cómo lo hacía yo, de ir para adelante y ser protagonista”.

– 8) Esa palabra…campeón. “Entonces digo, ¿por qué no Unión?, acaso está marcado que no puede salir campeón. Quién lo dijo. Hay que pelear, sufrir y prepararse para lograrlo. Nadie le quita el sueño a nadie. El tiempo dirá para qué estamos. Pero nadie puede decir Unión no puede, no lo voy a permitir. Por eso necesitamos el acompañamiento de todos. Hay que juntarse todos, porque sé que Unión es un club político. Se habrán hecho cosas más y llegamos al límite, ahora hay que abrir los ojos y tirar para adelante todos juntos”.

– 9) Los Pittón y el de Racing. “Eso sí, quiero jugadores que quieran venir a Unión. Bruno y Mauro Pittón y Jonathan Gómez quieren venir, pero hay varios más que me gustan y demostraron interés. Estos nombres están en carpeta y los estamos viendo y analizando muy fino. Ya eso me moviliza. Sí algunos no quieren venir a Rosario y tampoco a Santa Fe, entonces tenés que apostar a hacer bien las cosas. La seducción a motivación va por otro lado. Qué es lo que el equipo transmite”.

Jonathan Gómez, el muy buen volante de Racing, que jugó muchísimos partidos en la temporada y fue titular indiscutible con Gago primero y con Grazzini después. Estuvo a punto de venir antes de la Copa de la Liga. ¿Se dará ahora?
Jonathan Gómez, el muy buen volante de Racing, que jugó muchísimos partidos en la temporada y fue titular indiscutible con Gago primero y con Grazzini después. Estuvo a punto de venir antes de la Copa de la Liga. ¿Se dará ahora?
– 10) La gloria para el Tate. “Pelear por la gloria es lo más lindo que hay, porque la plata viene después. Hay que priorizar la gloria de ir por algo en un club que tiene expectativas. Te motiva dejar huellas en un club. Está claro que vas a perder más de lo que vas a ganar, pero dejar huella en un lugar como Unión, no es poca cosa. Nadie te puede prohibir ir por algo. Quizás toque a veces comer mierda, pero después es cuestión de vaciarse para competir. Ahí está el amor propio y el fuego sagrado que te movilice a competir”.

– 11) La inversión que reclama. “Acá hay que hacer un esfuerzo, porque si traés cinco y después vendés seis estamos en lo mismo. Esto implica sostener al plantel y mejorarlo. Potenciar las opciones. El poco recambio y el dos por puesto. Jerarquizarlo, con experiencia, apuesta, con contagio y hambre de gloria. Hay que traer jugadores que se contagien para crecer como equipo. Si hay que hacer la inversión de mantener el equipo, habrá que hacerlo, más allá de alguna operación extraordinaria para el club”.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas