Inicio Basquet Kimberley confirmó el regreso a la actividad oficial con un equipo de Primera División

Kimberley confirmó el regreso a la actividad oficial con un equipo de Primera División

by Luciano Villarroel

Javier De Orellana, presidente de Kimberley, charló con Momento ASB, ciclo virtual que se emite por el canal de Youtube de la Asociación Santafesina. En el inicio confesó que “tuvimos que readaptarnos y empezar desde cero, en este proceso hay ventajas y desventajas. Los chicos no pudieron venir y eso es esencial en el deporte para su vida personal. Por otro lado, no generamos deudas, estuvimos al día con todas las obligaciones, esperando salir de este proceso para generar cosas que tenemos en mente”.

Cuando las autoridades habilitaron la práctica del básquet bajo protocolo, Kimberley comenzó a formar un proyecto que pretende reisentarse en Primera División. Al respecto, el directivo apuntó: “La intención era jugar el Oficial, ahora tenemos algunos chicos en sus domicilios porque son de afuera. Hicimos un lindo grupo, estamos juntando jugadores, ojalá también podamos formar U21, sería ideal. El primer paso es volver a hacer un equipo de Mayores y estamos económicamente bien para afrontarlo”.

Más allá de lo deportivo, De Orellana y sus pares de CD piensan en algunas remodelaciones para la entidad que está en el sur de la capital provincial. El respecto acotó que “con la ayuda de subsidios buscamos arreglar el gimnasio, los vestuarios, estamos cerca de cerrar con la nueva concesión, tenemos un SUM, viendo también si podemos hacer otra cancha más chica para que utilicen socios y las escuelas. Esperemos llevar eso adelante”.

En la parte final añadió que “tenemos que tirar todos juntos para adelante, los clubes ayudarnos entre todos, algunos quedaron muy mal. Somos pocos si bien se incorporaron de la región en los últimos años. Ojalá podamos incluir a los chicos en los entrenamientos, ellos están desesperados en sus casas. No hay que aflojar, cuando esto termine tenemos que estar lo mejor posible, nos va a costar, pero si trabajamos juntos será mucho más fácil”.

Gentileza: Momento ASB

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas