«A todos nos generó un stress esta pandemia, entrené bastante bien, en Uruguay no había ningún tipo de restricción. Nunca termina siendo lo mismo la exigencia que cuando uno está en competencia», dijo el uruguayo Rafa García a la 96.7 «Los tiempos y la distancia no son lo mismo. Vamos a ver cómo nos reenganchamos ahora. En Uruguay la realidad está bastante bien, hay pocos casos y la gente tomó conciencia para de esa forma no parar sus actividades. Creo que fue una buena medida», dijo quien llegó con Burián para completar 14 días de cuarentena.
«Debemos prepararnos de la mejor manera para competir. Cuando empiece la competencia por los puntos se verá qué es lo que podemos hacer y esperamos tener mejores resultados de los que obtuvimos en el comienzo del año. En la cancha se verá la realidad de cada equipo», agregó. En cuanto a su nivel, disparó: «Cada jugador tiene momentos buenos, otros no tanto, regulares. Me tocó terminar el año pasado en buena forma, siendo campeón como volante central. Llegar a Colón era un nuevo desafío para mí. No fue fácil jugando en otra posición como zaguero central. Tuve 3 o 4 partidos buenos, uno malo con Newell’s y después en los últimos no jugué. Enseguida apareció la pandemia y ahora hay que prepararse con las mayores ilusiones para alcanzar un buen nivel».
En la misma charla, el ex Nacional agregó: «Muchas veces todo depende de las formas y estilos de juego que proponen los técnicos, si me preguntás me siento más cómodo de volante central, para eso están los entrenadores, para tomar decisiones, uno está disponible para lo que le toque. No me gusta hablar con los entrenadores sobre estos temas, porque es una tarea de ellos, tomar decisiones. Simplemente tengo que ir, entrenar y hacer el mayor esfuerzo posible». Finalmente, respecto a los rumores de rebaja de su salario, Rafa García fue contundente: «No tuve charlas con los dirigentes, igualmente esos temas se tratan de forma privada, por lo tanto creo que no es la mejor forma que salgan a la luz públicamente, pero en mi caso personal no tuve charlas».
Fuente: El Litoral