Inicio UnionLa dirigencia de Unión trabaja para evitar que a Calderón le den 2 fechas de suspensión

La dirigencia de Unión trabaja para evitar que a Calderón le den 2 fechas de suspensión

by Luciano Villarroel

El pasado viernes en la Bombonera, Franco Calderón le metió un «planchazo» a Edinson Cavani y se fue expulsado en el empate parcial de Boca y Unión, en el marco de la novena fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional.

El defensor del Tatengue le entró fuerte al tobillo del uruguayo y Falcón Pérez no dudó en mostrarle la roja, en un fallo que pareció para muchos exagerados, pero que ya no se puede cambiar.

Lo que intentarán desde hoy los dirigentes tatengues es atenuar la sanción del jugador, quien ya había sido expulsado por juego brusco en el cotejo ante San Lorenzo y además, venía de purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Por estos motivos y por el informe del juez del cotejo ante el Xeneize, es que algunos sospechan que la pena para el zaguero podría ser de más de un partido.

Según se comenta en la Avenida López y Planes, los dirigentes llevarán un video donde mostrarán la infracción de Merentiel a Paz que solo ameritó la tarjeta amarilla del mismo árbitro. Basados en esa jugada, desde el Tate buscan que Calderón cumpla hoy la pena y pueda estar disponible para el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo martes.

Fuente: Soy Deportes

Noticias Relacionadas

Secret Link