Inicio Colon La dura sanción que recibiría Colón tras la suspensión del partido

La dura sanción que recibiría Colón tras la suspensión del partido

by Luciano Villarroel

Continúan los ecos del escándalo del pasado sábado, cuando el árbitro Andrés Merlos decidió la suspensión del partido entre Colón y Vélez, en el Brigadier López, luego que un grupo de hinchas arrojara al campo de juego tres bombas de estruendo que pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores. El juez del encuentro determinó la interrupción del partido «por falta de garantías» y ahora se espera que su informe pase al Tribunal de Disciplina, quien decidirá las sanciones que recaerán sobre la entidad santafesina.

Si bien es prematuro conocer con certeza el grado de la sanción que se le aplicaría a Colón, lo primero que habría que tener en cuenta es que no se le descontarían puntos, ya que desde que estaba Julio Humberto Grondona como presidente la idea es que los puntos se ganen y pierdan en la cancha. En principio, el partido se reprogramaría y los minutos que restan por disputarse se jugarían entresemana, es decir antes que finalice la Superliga, donde Colón se juega su clasificación a las copas y Vélez su permanencia en Primera División. Además, todos los gastos del traslado hacia Santa Fe de la delegación de Vélez deberá ser afrontado por Colón, según se conoció otros de los puntos que constarían en la sanción.

Mientras que la entidad sabalera debería pagar también una suma cercana a los 800.000 pesos en concepto de multa. En tanto, lo más duro es que se habla de una suspensión del estadio Brigadier López por dos o tres partidos, lo que llevaría a Colón a jugar en su cancha recién después del Mundial de Rusia 2018. Si es que procede la suspensión del estadio, el Sabalero podría hacer las veces de local en el Gigante de Arroyito de Rosario, en el Nuevo Monumental de Rafaela e incluso en el 15 de Abril de Unión.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas