Unión hizo una gran inversión en el mercado de pases del invierno pasado al comprarle la mitad de la ficha a Gabriel Carabajal, que venía de hacer una gran temporada en Patronato. Sin embargo, antes de enfrentar a Newell’s, en Rosario, sufrió una importante lesión que lo hizo perder una cantidad importante de partidos. Pero no todo terminó allí para Carabajal, ya que las lesiones lo persiguieron en esa segunda parte del 2019 lo que le impidió poder afirmarse como un jugador clave para el Unión de Leonardo Madelón, que encima le cambió la posición y lo hizo jugar recostado por la izquierda, donde perdió incidencia.
Por este motivo, el jugador tenía una gran expectativa para esta pretemporada, debido a que sabe que tiene que ser la de su despegue definitivo con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, en los primeros ensayos y en el amistoso ante Newell’s, en Rosario, no lo tuvo en cuenta para conformar el equipo titular. Encima, en el arranque del partido de los suplentes, tuvo que ser reemplazado con evidentes signos de dolor en su aductor izquierdo, lo que despertó una gran incertidumbre en torno a esa lesión, debido a que el inicio de la nueva temporada está a la vuelta de la esquina.
De hecho, más allá de lo que ocurra con el fútbol argentino, que podría volver el próximo 16 de octubre, el 24 de ese mes conocerá a su rival en la Fase 2 de la Copa Sudamericana, mientras que al primer partido de la Fase 2 lo disputará entre el 27 y 29 en el estadio 15 de Abril. Por ese motivo se temió que si se trataba de una lesión importante en cuanto a lo muscular llegaría con lo justo a los partidos de Copa. Sin embargo, más allá de trabajar de manera diferenciada, se conoció que lo de Gabriel Carabajal solamente se trata de una molestia, por la cual ni siquiera le realizarán los estudios correspondientes.
En cuanto a su ausencia en el equipo titular, quedó claro con la propuesta que Azconzábal mostró en el amistoso ante Newell’s, que pretende un equipo dinámico, rápido y con un despliegue físico importante para apretar bien arriba al rival, con lo cual Gabriel Carabajal no encaja en ese esquema. Así las cosas, Carabajal tendrá que pelearla desde atrás para intentar ganarse un lugar entre los elegidos de Azconzábal, aunque quedó claro que en lo que va de los trabajos de pretemporada de Unión, en el inicio no aparece entre los elegidos del entrenador.
Fuente: UNO Santa Fe