Inicio Liga Santafesina La Liga Santafesina espera el decreto provincial para reiniciar la actividad

La Liga Santafesina espera el decreto provincial para reiniciar la actividad

by Luciano Villarroel

El 21 de abril pasado, el decreto provincial firmado por Omar Perotti, adhiriendo a lo estipulado por el Gobierno Nacional, prohibió las competencias deportivas amateurs en todo el territorio provincial. De esta forma, la Liga Santafesina de Fútbol, que había jugado ya siete fechas del Torneo Apertura en Primera División, debía cerrar sus puertas. Los certámenes de Primera B, Senior, Femenino, Futsal e Inferiores debían hacer también lo propio.

En las últimas semanas, la baja en la cantidad de casos y el acelerado ritmo de vacunación que evidencia la provincia, hacen prever en las distintas ligas del interior que la vuelta no está tan lejos. De hecho, durante esta semana, dirigentes de las distintas ligas y de la Federación Santafesina se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para comenzar a dialogar sobre la vuelta del fútbol.

Puntualmente desde la Liga Santafesina de Fútbol, su presidente Gustavo Pueyo, explicó que en los próximos días se llevarán a cabo varias reuniones no solo entre la dirigencia de la Liga, sino también con todos los clubes que la componen. El objetivo es definir cómo será la competencia de aquí a fin de año: Cómo se reanudarán los torneos, cuántos serán, si hay que modificar las modalidades de ascensos y descensos, la posible reapertura del libro de pases, entre otros temas a confirmar.

Además, cabe destacar que en los próximos decretos provinciales se aguarda la habilitación de los partidos de entrenamiento y amistosos 11 contra 11, que aún no se encuentran habilitados. Una vez que se permita dicha modalidad de entrenamiento, se aguarda que rápidamente se habilite la vuelta de las competencias oficiales federadas en toda la provincia. Desde las ligas prevén que, de manera optimista, todo esto podría propiciar la vuelta del fútbol para mediados de agosto.

Por otra parte, un detalle no menor es la vuelta del público. El gobernador Omar Perotti habló el martes 20 con el portal Palo y Gol, y señaló que: “Público todavía lejos. Primero volverán las ligas, sin público. La prioridad con las mejoras de casos y menos camas ocupadas, son para educación, para que puedan volver las escuelas primarias y secundarias.” Esto no es visto con buenos ojos desde las distintas ligas, que tienen en claro que sin público no pueden volver, debido a que no tendrían los ingresos económicos necesarios para hacer frente a la gran cantidad de gastos que requiere la apertura de las canchas.

Desde la Federación de la provincia

“Venimos trabajando y en diálogo permanente. Varias Federaciones lo estamos haciendo con el Ministro de Acción Social, Danilo Capitani. En éste tiempo, se presentaron varios proyectos y uno de ellos la vuelta a la competencia por lo que estamos muy confiados que para los primeros días de agosto se pueda dar. El tema del regreso a las canchas debería ser con público y aplicando los protocolos establecidos”, anticipó Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, que se mostró optimista por la vuelta del fútbol y con público, inclusive.

Fuente: El Litoral

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas