Inicio Voley La Lube logró el Scudetto y Luciano De Cecco sumó su tercer título en la Súper Liga

La Lube logró el Scudetto y Luciano De Cecco sumó su tercer título en la Súper Liga

by Luciano Villarroel

Sin discusiones y en lo más alto. Con un juego en el que no dejó dudas, hasta vencer a Sir Safety Perugia por un clarísimo 3-0, Cucine Lube Civitanova se coronó campeón de la temporada 2021/22 de la Súper Liga de Italia. De este modo, Luciano De Cecco se transformó en el argentino con más coronaciones en la historia de la NBA del vóley, al conseguir su tercer título. La Lube se impuso en sets corridos (25-23, 25-16 y 25-21) y cerró 3 a 1 la serie final contra Perugia, el mismo rival contra el que se había consagrado en la campaña anterior. Tal como ocurrió en la edición pasada, Citivanova logró superar al N° 1 de la fase regular.

Con su tercer título en la NBA del vóley, el armador santafesino santafesino superó a sus dos compatriotas con dos coronaciones en la A1 italiana: el sanjuanino Raúl Quiroga y el rosarino Juan Carlos Cuminetti. El central cubano Robertlandy Simón fue el jugador más valioso de las finales (MVP, por su sigla en inglés), al completar una gran serie final, con marcada incidencia en los dos primeros juegos.

Éste fue el séptimo título de la Lube en la Súper Liga. En cuartos de final, Citivanova superó a Monza (2-0), luego logró una épica remontada en semifinales frente a Trentino (3-2, luego de empezar 0-2) y finalmente se impuso 3-1 sobre Perugia en las finales (3-1). La Súper Liga llegó en el momento más indicado para la Lube, que había fallado en los otros cuatro torneos que disputó en esta temporada: la Súper Copa, la Copa Italia, la Champions League (perdió en cuartos de final) y el Mundial de Clubes (cayó en la final).

Fuente: The Cecco 15

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas