Inicio Natación La Maratón Santa Fe-Coronda se realizaría el 13 de noviembre

La Maratón Santa Fe-Coronda se realizaría el 13 de noviembre

by Luciano Villarroel

Las autoridades de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda están terminando de cerrar lo que casi sería un hecho, y que es el regreso de la competencia de aguas abiertas más linda del mundo para el próximo domingo 13 de noviembre. La última edición se realizó en 2019 en un circuito en el puerto de Santa Fe.

Según pudo saber UNO Santa Fe la 46° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda se llevaría a cabo en el mes de noviembre, y aunque aún faltan detalles por resolver, el lunes de la próxima semana sería la fecha que se puso como punto para su ratificación. La prueba irá por fuera del calendario de la FINA, quien este año no toma en consideración las pruebas de largo aliento.

Por estos días los dirigentes del Comité Organizador mantuvieron reuniones con autoridades del área de deportes del gobierno de la provincia de Santa Fe, y de la misma se retiraron con optimismo, ya que estaría todo dado para que volvamos a tener la histórica prueba de aguas abiertas que une la capital provincial con la cabecera del departamento San Jerónimo.

La prueba se realizará en un mes diferente al que estamos acostumbrados, enero, febrero o marzo, y pasará a realizarse en noviembre, en el contexto del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, que es el 15 de dicho mes, y para los corondinos, será a posteriori de la Fiesta Nacional de la Frutilla, pautada para el 4 y 6 de noviembre venidero.

Debido a la pandemia, en 2020, 2021 y 2022, la Federación Internacional de Natación no organizó ningún circuito, simplemente se llevan a cabo cuatro pruebas de 10 kilómetros, que son circuito boyados de aguas abiertas que sirven como preparación para preparar París 2024. Sobre todo, teniendo en cuenta que los 10 kilómetros es la distancia olímpica.

Igualmente, ya se ya se llevó a cabo la prueba del Lago San Juan en Canadá, el pasado fin de semana la Capri-Nápoles en Italia, se viene la de Macedonia, luego algunos nadadores irán a Holanda, y también hay otra competencia a desarrollarse en Croacia, es decir que todo en Europa. Para noviembre y diciembre se realizarían en Sudamérica. Con la Santa Fe-Coronda, Rosario y una idea de sumar a Corrientes.

En principio, lo cual se confirmará en las próximas jornadas, el 6 de noviembre sería la fecha elegida para la prueba en Rosario a la altura del balneario la Florida, pegado al puente Rosario-Victoria; el 20 noviembre en la ciudad de Corrientes, con una distancia de 35 kilómetros, y con la organización de Luciano Nicolás Segurado, quien ha sido representante de su provincia y del país a nivel internacional.

Desde finales del mes de julio se han venido llevado a cabo reuniones para que se pueda concretar la Maratón Santa Fe-Coronda, prueba que tiene como objetivo contar con los mejores nadadores a nivel nacional y aquellos que lo hacen habitualmente a nivel internacional. Hay un caso como el del porteño Damián Blaum, que el pasado fin de semana, en Capri-Nápoles, habría anunciado su retiro, pero sabiendo lo que significa correr los 57 kilómetros entre Santa Fe-Coronda, seguramente dirá presente. Todo está por verse, lo seguro es que en los próximos días, lunes o martes de la semana próxima, se confirmará su realización el domingo 13 de noviembre.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas