Inicio Noticias La provincia avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

La provincia avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

by Luciano Villarroel

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este miércoles al presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y a los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, acompañado por la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, para continuar diagramando la presentación que la provincia llevará adelante en la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana -ODESUR-, a fines del mes de marzo.

En este marco, Molinero destacó que se trató de la “continuidad del trabajo que venimos realizando desde el año pasado, luego de la postulación que hicimos con la provincia para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, en esta oportunidad junto a nuestro gobernador Omar Perotti, los tres intendentes de las ciudades de nuestra provincia involucrados en la organización y el presidente del Comité Olímpico Argentino”.

“El trabajo estuvo centrado en armar la mejor propuesta posible para llevar a ODESUR en el mes de marzo. Mañana continuaremos con este trabajo, junto a los secretarios de Deportes de las tres ciudades, Rafaela, Rosario y Santa Fe, en el camino de lograr que la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana acepte y seleccione a nuestra provincia, y a las tres ciudades elegidas, como sedes de los próximos Juegos Suramericanos 2026”, finalizó la Secretaria de Deportes, Florencia Molinero.

POSTULACIÓN DE SANTA FE

En septiembre de 2022, la provincia presentó oficialmente su postulación para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, junto con las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe. Estos Juegos congregarán a miles de atletas de 15 países, y significarán la consolidación de una provincia deportiva, que pone en primer plano a los deportistas.

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlon, vela, voley playa, y voleibol.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas