Inicio Hockey La Salle, CRAI y Argentino SC mantuvieron el orden en el torneo Oficial

La Salle, CRAI y Argentino SC mantuvieron el orden en el torneo Oficial

by Luciano Villarroel

Este sábado continuó la disputa de la segunda fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”. Por la Zona Campeonato, CRAI venció 3-2 a Alma Juniors. Las “gitanas” fueron efectivas y golpearon de entrada para adelantarse en el marcador. Flor Villar rompió el cero apenas comenzó el cotejo. Aunque la alegría duró poco ante el empate que alcanzó Camila Riedel. Las dirigidas por Andrés Catelani continuaron siendo profundas y claras en ofensiva. Antes de que termine la etapa inicial, Vicky Etcheverry volvió a poner en ganancias a las campeonas defensoras.

Las acciones del segundo período tuvieron un comienzo dinámico. Juana Soto Payva amplió la ventaja contra las “lobas”. El elenco esperancino tuvo varios ingresos al semicírculo, aunque poca productividad en sus ataques. Así y todo, lograron ponerse en partido con la conquista de Leo Simoneit desde un corner corto. En las otras categorías, Alma Jrs goleó en Reserva, Sub-19 y superó al rival de turno por la mínima en Sexta. Las “gitanas” salieron airosas en Séptima y Sub-12.

La Salle debutó con un triunfo sobre Universitario. Ambos elencos buscaron constantemente, por lo que el trámite fue de ida y vuelta. El “colegial” lució ordenado y con fluidez en su circuito de juego, lo que le permitió imponerse 3-1. Jose Salamano en dos oportunidades (ambos desde la jugada fija) y Luciana Pimpinella marcaron en el elenco de Daniel De Petre. Rocío Tolosa anotó el descuento para las “cuervas” en un encuentro que fue golpe por golpe. Además, Santa Fe RC y Banco animaron un duelo intenso, con un gran despliegue físico. Pero ninguno quebró el cero en el tanteador. Repartieron triunfos en las otras divisionales. Las “kresteras” ganaron 2-1 en Intermedia. El “tricolor” festejó en Sub-12.

En la Zona Estímulo, Argentino de San Carlos mostró un rendimiento convincente contra Atlético Franck. El “decano” supo explotar al máximo todas las ventajas que le presentó el partido y fue inteligente para ganar espacio. Se impuso con autoridad por 5 a 0 para seguir a pleno su incursión en el certamen. Cecilia Rodríguez, Constanza Capovilla y Camila Ambordt con tres conquistas inflaron la red. El “rojo” se adjudicó los triunfos en Sub-19, Sub-16 y Sub-12.

CRAI Blanco fue superior en sus compromisos ante Unión. Las “gitanas” prevalecieron en Sub-19 (tantos de María Aispurú), Sexta (goles de Martina Oliver y Clara Del Pazo) y Séptima División categóricamente. La formación “rojiblanca” sumó de a tres en Sub-12.

El Quillá Amarillo y Colón de San Justo fue otro de los partidos en que no se sacaron diferencias. Ambos priorizaron el orden y el traslado prolijo e intentaron llegar a los arcos, aunque sin claridad.

Sobre los últimos instantes del tercer y último cuarto, arriesgaron un poco más y se jugo al todo o nada. Camila Arnaudo respondió satisfactoriamente en el arco para el “conquistador”. Un equipo “rojiblanco” que también tuvo sus oportunidades, pero no estuvieron finos sus cartas más importantes de gol.

Banco y SFRC mantuvieron la categoría

Los dos elencos santafesinos alcanzaron amplios triunfos que le aseguraron la permanencia en los Regionales Sub-16 que se disputan desde el jueves en Esperanza y Humboldt. Las “kresteras” golearon 3-0 a CRAR en el nivel “A” y se despedirán este domingo contra Guaraní desde las 10:40hs. El “santa” hizo lo propio ante Centenario FC al cual goleó 10-1. Cerrará su participación frente a Paracao a partir de las 12:20hs del domingo. Ambos cruces corresponden al quinto y sexto puesto y se llevarán a cabo en cancha de Sarmiento.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas